El lanzador dominicano de 30 años está en medio de la mejor temporada de su carrera
Mientras obviamente Shohei Ohtani es la figura principal, no solo de Los Angeles Angels sino también de todas las Grandes Ligas, en lo que a una posible transacción se refiere, no es menos cierto que la franquicia de la Liga Americana tiene otros nombres que pudieran resultar atractivos.
Carlos Estévez es un lanzador que pudiera generar interés, tal como lo hizo el pasado año cuando se convirtió en agente libre por primera vez al dejar a Colorado Rockies. Aunque los Angels se encuentran a solo 8 juegos del tope de su división, muchos esperan que nueva vez sea una temporada para el olvido.
Varios fanáticos y analistas incluyen al cerrador dominicano como una de las piezas de un hipotético megacambio con Shohei Ohtani como la figura central, pero no sería descabellado pensar que algunos equipos quisieran hacerse de los servicios de un relevista para apoyarles en el tramo final de la temporada y regular y una posible incursión en los playoffs.
La realidad es que el ya veterano de 30 años está en medio de una grandiosa temporada regular que le valió la primera escogencia de su carrera a un Juego de Estrellas durante la semana.
Estévez ha conseguido 21 salvamentos en 36 partidos donde deja una efectividad de 1.80 con 43 ponches en 35 entradas de labor, lo que le hace formar parte del grupo de los diez mejores cerradores del negocio a la pausa del Juego de Estrellas.
El lanzador dominicano firmó un contrato de dos temporadas por $13.5 millones de dólares garantizados por lo que podría convertirse en agente libre sin restricciones para la temporada 2025.
Con lo que resta de su salario por la temporada y una suma de $6.75 millones para el 2024, el contrato pudiera parecer atractivo para un equipo contendor en esta campaña, tomando en cuenta lo que ha realizado el derecho.
Los Angeles Angels pudieran sacar provecho del gran momento que vive Carlos Estévez en lo que va de 2023, ya que su desempeño pudiera incrementar su valor, al menos más de lo que realmente tiene.
Estévez tiene un promedio de carreras limpias de 4.30, muy por encima de los números que está poniendo en esta temporada, por lo que probablemente no mantenga el mismo nivel de dominio que en los primeros juegos de su carrera con los Angels, pero no deja de ser una pieza atractiva con experiencia para quienes quieran hacerse de un brazo extra en un bullpen de un equipo contendor.
Disfruta toda la emoción del béisbol de las Grandes Ligas para Latinoamerica a través de Star+.
