El relevista Luke Weaver es otro jugador que cruza del Bronx a Queens. El relevista llegó a un acuerdo por dos años y $22 millones.
Los New York Mets y el relevista Luke Weaver acordaron el miércoles un contrato de dos años y $22 millones, según informó una fuente a Jesse Rogers de ESPN.
Weaver se une a Devin Williams en su traspaso de los Yankees a los Mets esta temporada baja, reuniéndose con el lanzador diestro para reforzar un bullpen que recientemente perdió a su cerrador estrella, Edwin Díaz, quien se unió a los Dodgers.
Weaver, de 32 años, se consolidó como un relevista de primer nivel con los Yankees durante las últimas dos temporadas, después de no haber logrado el éxito esperado como abridor durante sus veintitantos años. El exjugador de primera ronda del draft registró una efectividad de 3.21 en 126 apariciones como relevista con los Yankees en 2024 y 2025.
Weaver se desempeñó como relevista de varias entradas, preparador y cerrador en diversas ocasiones en el Bronx, incluso durante la participación de los Yankees en la Serie Mundial de 2024.
Weaver reemplazó a Williams como cerrador de los Yankees al comienzo de la temporada pasada, pero se espera que Williams asuma ese rol en los Mets, con Weaver como parte del cuerpo de relevistas que prepararán el camino hacia la novena entrada. Williams firmó un contrato de tres años y $51 millones con los Mets el mes pasado.
Los Mets incorporaron a Weaver y Williams un año después de fichar a otros dos exjugadores de los Yankees: Juan Soto y Clay Holmes, durante la temporada baja de 2024-25.
