José Altuve, jugador estrella de Astros, percibe como una buena alternativa a Diablos Rojos del México, en la LMB, una vez que concluya su estancia en Grandes Ligas.
CIUDAD DE MÉXICO – Si bien Jose Altuve, estrella de los Houston Astros, firmó un nuevo contrato con la organización y así seguir en MLB, el venezolano no descartó llegar a México, a la Liga Mexicana de Beisbol, en el ocaso de su carrera, y disfrutar de la pelota azteca con los Diablos Rojos del México.
“Sí, por qué no. Me quedan años en Grandes Ligas, pero me encantaría. Tienen una fanaticada increíble y nada queda descartado”, sostuvo Altuve en conferencia de prensa luego de que los Astros barrieron la serie ante los Colorado Rockies.
Altuve convivió con Santiago Harp Grañén, vicepresidente de Diablos Rojos del México, previo al segundo juego de la MLB Mexico City Series entre Astros y Rockies, y fue ahí donde el directivo pudo hacerle el primer guiño a Altuve.
Actualmente, los Diablos Rojos tienen un su roster a ex ligamayoristas como Robinson Cano y Trevor Bauer. En el caso del dominicano, fue figura de los New York Yankees, mientras que el lanzador estadounidense ganó el Cy Young de la Liga Nacional en el 2020.
Altuve refrenda su amor por México
De la misma forma, el infielder venezolano señaló que Ciudad de México le encantó y confió en que la organización pueda regresar en el futuro a tener más juegos oficiales, pues disfrutó mucho las calles de la capital mexicana, así como de la comida y la cálida recepción de los aficionados.
“Agradecemos el apoyo de la fanaticada mexicana. No nos queremos ir, la pasamos muy bien aquí porque es una ciudad muy bonita. Sólo espero volver algún día. Muchas cosas que me gustaron, empezando por las dos victorias, y que conocimos la ciudad, caminamos y luego llegar y ganar. Me gustaría venir a México, el año que viene o el siguiente”, dijo Altuve.
“Lo que puedo decir es que venir a México, la fanaticada nos brindó un apoyo inmenso y nos sentimos en casa. El beisbol viene creciendo más y más en el país. Sea el año siguiente o el que viene, me pongo el primero en la lista para regresar y tener este tipo de encuentros”, concluyó el pelotero de los Astros.