Aaron Boone, manager de Yankees, dijo que debía sacar a Gleyber Torres del juego del viernes después de que una falta de esfuerzo convirtió un probable doble en un sencillo largo.
NUEVA YORK - La frustrante temporada de Gleyber Torres encontró otro bache el viernes por la noche cuando el manager Aaron Boone lo envió a la banca durante la tercera entrada por falta de esfuerzo en la eventual derrota de los New York Yankees por 8-5 ante los últimos Toronto Blue Jays.
Torres impulsó la jugada con un error garrafal en la segunda entrada. Pensando que había conseguido un jonrón, Torres salió de la caja de bateo admirando la línea de 110.7 mph de su bate. Pero la pelota rebotó en la pared del jardín izquierdo. Cuando se dio cuenta de que había cometido un error, ya era demasiado tarde. Lo que podría haber sido un doble con un out fue un sencillo.
Dos bateadores más tarde, el error le costó una carrera a los Yankees cuando Torres, tratando de anotar desde la primera base, fue eliminado por varios pies con un doble de Anthony Volpe al jardín izquierdo. Una entrada más tarde, Boone, históricamente reacio a enviar a los jugadores a la banca a mitad del juego por falta de prisa, decidió sentar al segunda base, quien defendió su caso en el dugout sin éxito.
Después del partido, Torres indicó que estaba sorprendido por la jugada de Boone, pero agregó que el manager tomó "la decisión correcta".
"Tengo que mejorar", dijo Torres. "Y lo siento mucho por (lo que hice) esta noche, especialmente por los fanáticos y también por mis compañeros de equipo. Soy un ser humano. Cometí un error y siento que de lo que hice esta noche voy a aprender mucho. Y solo quiero competir con mis compañeros de equipo y quiero jugar muy bien y hacerlo al 100 por ciento para mi equipo".
Torres no fue enviado a la banca de inmediato; Boone lo hizo jugar a la defensiva en la parte alta del tercero antes de tirarlo. Después del juego, Boone dijo que optó por esperar media entrada para darle tiempo a Oswaldo Cabrera, el reemplazo de Torres, para calentar.
"Simplemente sentí que necesitaba enviarlo a la banca en ese lugar", manifestó Boone. "No voy a meterme demasiado en la madriguera de emitir juicios sobre esto. Simplemente sentí que, en ese momento, necesitaba hacer eso. Simple es eso. Es lo que es. Se acabó. Tienes para seguir adelante. Él y yo hemos hablado y espero que este sea un gran momento de aprendizaje para todos nosotros".
Aaron Judge, capitán del equipo de los Yankees, señaló que también tuvo una conversación con Torres después de ser enviado a la banca, aunque se negó a divulgar detalles. Dijo que la decisión de Boone envió un mensaje a la casa club.
"Sí, definitivamente", dijo Judge, quien conectó su cuadragésimo jonrón de la temporada con un batazo de 477 pies en la primera entrada. "Si no estás haciendo tu trabajo, saldrás de allí. Él nos lo dejó claro y se lo dejó claro a él. Si conozco a Gleyber, algo como esto no volverá a suceder".
Judge enfatizó que la decisión de Torres de resurgir de la casa club para estar con el equipo mientras intentaba remontar su racha de cinco victorias consecutivas era importante para él y otros compañeros de equipo.
"A lo grande", agregó Judge. "Podría haberse escondido. Podría haberse duchado, después de que terminó el juego, haber salido de aquí y nos vemos mañana a las 10 en punto. Pero volvió a salir. Estaba allí. estaba animando. Estaba chocando los cinco con los muchachos. Él es parte de este equipo, es una gran parte de este equipo".
En el contexto de la decepcionante temporada de Torres está el entendimiento de que probablemente no será parte del equipo más allá de 2024. Torres, un agente libre inminente, comenzó la temporada sabiendo que una actuación superlativa durante un año de caminata le daría un contrato multianual considerable durante el resto de la temporada, tal vez de los Yankees.
En cambio, a pesar de una producción notablemente mejorada desde que Boone lo envió a la banca "para reiniciarse un poco" a fines de junio, está teniendo la peor temporada de su carrera. Torres, en su séptima temporada, ha registrado lo que serían los mínimos de su carrera en promedio de bateo (.233), porcentaje de embase (.308) y porcentaje de slugging (.359). Ha cometido 14 errores, cuatro más que cualquier otro segunda base en las mayores.
"Es difícil, pero las cosas cambiarán", dijo Judge. "Es un chico duro. Continuará saliendo y haciendo su trabajo. Y sus compañeros de equipo seguirán apoyándolo".
Boone aseguró que Torres regresará a la alineación de los Yankees este sábado por la tarde con la oportunidad de pasar página.
"Como profesional, tienes que hacer lo correcto y siempre correr", dijo Torres. "Haz lo correcto. No hay excusas ni conversaciones. He estado en la liga durante mucho tiempo. Tengo que ser más maduro en esa situación y simplemente jugar duro".