<
>

Ohtani, el más rápido en la historia en lograr el 40-40

play
Los Dodgers siguen imparables y vencen 7-3 a los Rays para su quinta victoria consecutiva (1:59)

Shohei Ohtani conectó el grand slam ganador del juego con dos outs en la novena entrada para su jonrón número 40 después de robar su base número 40, llevando a los Dodgers a una victoria de 7-3 sobre Tampa Bay. (1:59)

Estrella de Dodgers pulveriza récord al lograr los 40 robos y 40 jonrones en una temporada en el partido 129 de su equipo, dejando muy atrás los 148 que necesitó Alfonso Soriano en 2006


LOS ÁNGELES -- Shohei Ohtani se robó su 40ma base y conectó su jonrón 40, un grand slam que terminó el partido en la novena entrada, para convertirse en el jugador más rápido en conseguirlo en una temporada en la historia de Grandes Ligas, el sexto en general y el primer jugador de Los Ángeles Dodgers.

Los Ángeles Dodgers se impusieron el viernes por la noche 7-3 a los Tampa Bay Rays, luego de ir perdiendo 0-3.

“Realmente, lo más importante es la victoria”, dijo Ohtani. “Evidentemente el récord es parte del proceso, pero pienso que lo más importante es haber ganado el juego”.

Ohtani llegó a base con un sencillo dentro del cuadro al abrir la cuarta entrada contra Tyler Alexander. Se robó la segunda base durante el turno al bate de Freddie Freeman.

En la novena se encontró la casa llena con dos outs y se voló la barda por todo el prado central para alvanzar la famosa marca del 40-40. Will Smith fue golpeado por Manuel Rodríguez al abrir la novena y Tommy Edman siguió con un sencillo. Smith y Edman avanzaron con el sacrificio de Miguel Rojas. Colin Poche entró y dio base por bolas a Max Muncy para preparar el grand slam de 389 pies de Ohtani al prado central.

“Esto es para los libros de historia, 40-40 en la misma noche”, recalcó el manager Dave Roberts. “No sé si alguna vez se había logrado esto y además con un grand slam que significa la victoria. Definitivamente a él le gusta este dramatismo y esto es algo que yo recordaré por mucho tiempo”.

Rompió el récord de Alfonso Soriano, quien alcanzó la marca en el juego 148 para los Washington Nationals en 2006. Ohtani lo hizo en el juego 129 de los Dodgers.

Ohtani consiguió la marca en su partido 126, ya que se ha perdido tres en la campaña. Soriano en 2006, lo hizo en su partido 147 cuando logró su robo 40 el 16 de septiembre, luego de pegar su vuelacercas 40 casi un mes antes el 19 de agosto.

El cubano José Canseco fue el primero en alcanzar la marca en 1988 en su juego 151, seguido por Barry Bonds en 1996 (juego 158), Alex Rodríguez en 1998 (juego 153), Soriano 2006 , Ronald Acuña Jr en 2023 (juego 152) y ahora Ohtani.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, Ohtani está en camino de ser el primer jugador con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada en la historia de la MLB. Ningún jugador ha tenido 45 jonrones y 45 bases robadas en una temporada.

La superestrella japonesa salió del dugout para saludar a los 45.556 fanáticos que le dieron una ovación de pie. Sus compañeros de equipo rociaron a Ohtani con agua en el campo.

Información de AP fue utilizada en este reporte.