El japonés Shohei Ohtani lanza desde el montículo por primera vez desde la cirugía, realizando 10 lanzamientos en el bullpen de Dodger Stadium
LOS ÁNGELES -- Shohei Ohtani pitcheó desde el montículo el sábado por primera vez desde que se sometió a una cirugía de codo el año pasado, que le ha impedido a la superestrella de Los Ángeles Dodgers lanzar esta temporada.
Ohtani ha estado rehabilitando su brazo de lanzar mientras hace historia con su bate. Llegó a 40 jonrones con un grand slam con dos outs en la novena entrada y 40 bases robadas con una en la cuarta entrada, el viernes por la noche contra los Tampa Bay Rays.
La sensación japonesa es el jugador más rápido en la historia de las Grandes Ligas en unirse al club 40-40 como su sexto miembro. Lo hizo en su juego número 126 de la temporada.
Volvió a hacerlo el sábado por la noche, conectando un jonrón de dos carreras contra los Rays para el jonrón número 41 del año.
Más temprano en el día, Ohtani hizo 10 lanzamientos en el bullpen del Dodger Stadium, seguido de cerca por una horda de medios de comunicación. Se sometió a una cirugía en septiembre después de lesionarse el codo mientras estaba con Los Ángeles Angels. Tres meses después, se unió a los Dodgers con un contrato de $700 millones de dólares por 10 años.
El equipo ha enfatizado que Ohtani no lanzará en absoluto esta temporada, ni siquiera en la postemporada.
Ohtani ha estado jugando como bateador designado esta temporada.
En este informe se utilizó información de The Associated Press.