<
>

Diablos Rojos remonta ocho carreras e iguala final del Sur a Guerreros

Luego de ir perdiendo por ocho en la tercera entrada, Diablos Rojos se levantó para ganar su tercer juego seguido y mandar al séptimo Serie de Campeonato de Zona Sur de LMB


CIUDAD DE MÉXICO -- Con un ataque de ocho carreras en el cuarto inning, los Diablos Rojos de México se quitaron un defícit de ocho anotaciones para escribir uno de los grandes regresos en playoffs y vencer el sábado 11-10 a los Guerreros de Oaxaca, para igualar 3-3 la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Diablos Rojos han ganado tres juegos al hilo, después de perder los tres primeros de la serie, que se definirá la tarde del domingo con el séptimo juego en el Estadio Alfredo Harp Helú. El ganador enfrentará a Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey por el título de la LMB.

Los Diablos se vieron debajo en el marcador por 1-9 apenas en la tercera entrada, pero en el cuarto inning anotaron ocho veces, tres por cuadrangular de José Marmolejos, y empataron el encuentro.

Un cuadrangular del venezolano Juniel Querecuto volvió a poner delante a los Guerreros, sin embargo, los escarlatas aseguraron la victoria con sencillos del dominicano Aristides Aquino, de Juan Carlos Gamboa, el cubano Diosbel Arias y el venezolano Franklin Barreto, los dos últimos para impulsar carreras.

Ganó Conner Menez, con dos hits permitidos en dos entradas, y perdió Esteban Bloch.

Los Guerreros tuvieron un inicio de encuentro explosivo en el que anotaron cuatro veces en la segunda y cinco en la tercera para no solamente ponerse arriba 9-1 sino que terminaron con la labor del abridor Erick Leal.

En el espectacular rally de ocho carreras del cuarto rollo, Juan Carlos Gamboa pegó doblete remolcador de dos, Franklin Barreto le siguió con doble productor de una, Robinson Canó sencillo que mandó al plato la cuarta y José Marmolejos se voló la barda con dos compañeros a bordo para poner el juego 9-8. El empate se consiguió con un toque a tercera en el que el antesalista tiró mal al plato para que José Pirela pusiera el 9-9 en la pizarra.

En el sexto episodio Diablos le dio la vuelta a la pizarra. Con hombres en primera y segunda llegó sencillo de Diosbel Arias con el que el juego se empató a 10, dejando hombres en las esquinas. Después de un out, vino Franklin Barreto, quien ejecutó el segundo squeeze play del juego para los Diablos, con este Juan Carlos Gamboa anotó la carrera número 11, que resultó ser la definitiva.

Este domingo en punto de las 14:00 horas, Diablos y Guerreros se reencontrarán en el Estadio Alfredo Harp Helú en el séptimo y definitivo encuentro. El pitcher abridor de los Rojos es Brooks Hall y el probable de Guerreros Luis Fernando Miranda.