La novena mexicana cayó ante el acérrimo rival por la regla de misericordia en siete entradas completas
El sueño del Premier 12 para México ha terminado y de la peor forma posible. Estados Unidos apaleó 12-2 y por la ley de la misericordia, o también llamada 'Knock Out', eliminó al equipo local en siete entradas.
Fue un buen inicio para México con el ataque al veterano Rich Hill, sin embargo, no funcionó el pitcheo abridor y bullpen de México, con lo que se marcó su derrota y eliminación ante los Estados Unidos. Después de haber sido tercer lugar en la edición 2019, la escuadra mexicana se quedó fuera en la primera ronda y como anfitriones.
México atacó desde temprano y aprovechó las pifias defensivas de Estados Unidos en la primera entrada. Un Error de Termarr Johnson puso en circulación a Andrés Álvarez. En el turno siguiente, avanzó Álvarez a posición anotadora con un balk de Rich Hill y el propio Hill pifió en rola de Rojas para que entrara la carrera de la quiniela.
Fue un oasis en el desierto para México, porque la serpentina de Luis Fernando Miranda falló en la parte alta del segundo inning. Termarr Johnson, el mejor prospecto que tienen los estadounidenses en el Premier 12, la sacó para la calle por el derecho y concretó la remontada para el equipo visitante.
Tras esto, una desbandada ofensiva de Estados Unidos. En la tercera entrada abonaron dos más con Home Run solitario de Justin Crawford y llegó la cuarta rayita gracias a rodado a la tercera base de Ryan Ward para que anotara Chandler Simpson.
El relevo mexicano siguió cayendo. Chris Okey y Chandler Simpson dieron hits remolcadores en la cuarta, para dar paso al quinto episodio que puso el camino a la paliza. Ryan Ward remolcó su segunda del juego con Home Run solitario por el jardín de la derecha.
Las bases se llenaron para la parte alta de la alineación y Chandler Simpson llevó al plato la octava carrera con pasaporte. El hombre más encendido de Estados Unidos apareció; Matt Shaw volvió a brillar. El prospecto de los Chicago Cubs limpió las bases con triple y puso la pizarra (11-1) en la quinta alta, activando la posibilidad del 'Knock Out' para la séptima entrada.
Produjo aún más la novena estadounidense y, en la parte alta de la sexta, llevó al prospecto de Dodgers, Ryan Ward, a aparecer una vez más. El designado pegó su segundo cuadrangular de la noche y con se colocó a seis outs de concretar el pase a la Súper Ronda.
La ofensiva de México reaccionó en el séptimo con solitario Home Run de Alan Trejo, pero no impidió la derrota por la vía del 'Knock Out'. Antonio Menendez se llevó la victoria por el equipo estadounidense y la derrota la cargó el abridor Luis Fernando Miranda. Estados Unidos ahora viajará a Tokio, Japón, junto con Venezuela, para encarar la Súper Ronda la próxima semana.
