Una pifia con dos outs en el fondo de la sexta entrada provocó triunfo de Tomateros sobre Charros, en el inicio de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico
CULIACÁN -- Un error del paracorto Daniel Castro abrió las puertas a la tercera carrera de los Tomateros con dos outs en el sexto inning, y Culiacán derrotó 3-2 a los Charros de Jalisco el martes, para tomar la delantera en el inicio de la Serie Final en la Liga Mexicana del Pacífico.
Ante 20 mil aficionados en el Estadio Tomateros, los dueños del terreno tuvieron ventaja de 3-0 en el partido, anotando todas las carreras con dos outs en la pizarra, mientras el cubano Odrisamer Despaigne contenía la artillería de Charros, que se quedó corto en la octava entrada al pisar dos veces el plato.
Tomateros abrió el marcador en la segunda entrada. Dwight Smith Jr. demostró paciencia en el plato al conseguir un pasaporte. César Mendoza conectó un contundente doblete al jardín derecho que envió a Smith Jr. directo al plato.
En el quinto episodio, Ramón Ríos aprovechó un sencillo al cuadro para embasarse y Esteban "Pony" Quiroz conectó un doble por la raya del prado derecho que mandó a Ríos a la registradora.
Culiacán capitalizó el error de Castro en la sexta, cuando Smith Jr. pegó hit, se robó segunda, avanzó a tercera en el error del paracorto Castro --a rola de Luis Verdugo que era el tercer out de la entrada-- y anotó con imparable de Ildefonso Ruiz.
Los Charros reaccionaron en el octavo episodio. Donovan Casey y Japhet Amador conectaron imparables consecutivos. Billy Hamilton con un doblete remolcador llevó al plato a Casey y al acorredor emergente José Ángel Ceceña.
Despaigne, quien llegó a retirar a 11 bateadores en fila en el juego, se llevó la victoria en labor de siete entradas y un tercio, permitió cinco hits, dos carreras limpias, recetó seis ponches y otorgó solo una base por bolas.
Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek se encargaron de terminar el duelo.
Nogosek ingresó en la octava con dos outs y retiró a cuatro bateadores en línea, para llevarse el salvamento.
El segundo juego de la serie, a ganar cuatro de siete juegos posibles por el pase a la Serie del Caribe Mexicali 2025, se jugará el miércoles lanzando Ronald Medrano por los visitantes y Manny Barreda por los locales.