Roki Sasaki, lanzador de Los Ángeles Dodgers, muestra progreso en un juego simulado de tres entradas
LOS ÁNGELES -- Roki Sasaki lanzó un juego simulado de tres entradas el viernes, y el novato de Los Ángeles Dodgers está en camino de regresar a finales de la temporada.
El fenómeno japonés ha estado en la lista de lesionados desde mediados de mayo, debido a una lesión en el hombro derecho.
Sasaki realizó 46 lanzamientos, con una velocidad que en ocasiones rozó las 97 mph, contra el jardinero Alex Call y algunos jugadores de ligas menores.
"Logró lo que necesitaba", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
Roberts notó que Sasaki ha ganado algo de peso gracias al trabajo con el preparador físico del equipo.
"Es más físico", dijo Roberts. "El lanzamiento no fue tan desviado hacia el hombro. Fue un poco más limpio".
Roberts dijo que no estaba seguro de si el próximo paso de Sasaki sería una asignación de rehabilitación u otro juego de simulación.
"Todavía estaba buscando, preguntándoles algunas cosas a los coaches de lanzadores, y eso es lo que la gente hace", dijo Roberts. "Esperando a que llegara a un punto en el que se sintiera realmente cómodo y seguro con su lanzamiento y su nivel, para que pueda atacar a los bateadores, ser su enfoque. Todavía no hemos llegado a ese punto".
Sasaki llegó a las Grandes Ligas como uno de los lanzadores más elogiados de los últimos años, pero tuvo dificultades en sus primeras ocho aperturas antes de lesionarse.
