<
>

Fin de semana de jugadores incluye Clásico LLWS y Padres-Dodgers

play
Antes de MLB, estos peloteritos soñaban en grande en las Pequeñas Ligas (0:48)

Repasa las imágenes de jugadores de Mariners y Mets, protagonistas del Clásico de MLB de Pequeñas Ligas este año, incluyendo a Cal Raleigh y Juan Soto, cuando jugaban en las Pequeñas Ligas. (0:48)

En un fin de semana muy ajetreado se activa la rivalidad Dodgers-Padres, los peloteros tendrán "vía libre" y Mets- Mariners protagonizarán clásico de Pequeñas Ligas en Williamsport.


El 'Fin de semana de los jugadores', una celebración de las Grandes Ligas (MLB) que se acerca a cumplir su primera década, incluye el "Clásico de Pequeñas Ligas" en Williamsport y la penúltima serie de la temporada entre los modernos rivales del oeste de la Liga Nacional, los San Diego Padres y Los Angeles Dodgers, en el concurrido Dodger Stadium.

El popular "Fin de Semana de los Jugadores de MLB", que nació en la temporada del 2017, anima a los peloteros a mostrar sus pasatiempos, intereses y pasiones favoritos con utilería personalizada, flexibilizando las regulaciones de los equipos para crear un ambiente más festivo y atractivo.

Las personalizaciones anticipadas del equipo incluyen reconocimientos de los países de origen de los jugadores, sus ciudades natales, sus escuelas, apodos, personajes favoritos del entretenimiento, familiares y fundaciones. Muchos de los elementos usados en el fin de semana de los jugadores se subastarán para beneficiar a una organización benéfica elegida por el pelotero.

La celebración del fin de semana incluirá la penúltima serie de la temporada regular entre dos de las nóminas más estelares y una de las rivalidades más agrias que tiene MLB actualmente.

Los Padres y los Dodgers llegan al fin de semana separados por un juego en la punta de la División Oeste del viejo circuito, que Los Ángeles ganó en los tres años anteriores y en 11 de las pasadas 12 temporadas.

San Diego, que no consigue el banderín divisional desde el 2006, viene de ganar cinco encuentros consecutivos para poner su récord de la temporada en 69-52, mientras que los Dodgers perdieron los últimos cuatro para caer a 68-53.

Los Padres estaban a nueve juegos de los Dodgers el 3 de agosto, pero desde entonces ganaron 23 de 35 compromisos, mientras que los azules perdieron 21 de 33, provocando un cambio en la punta de la tabla de posiciones.

Los enconados rivales volverán a chocar el próximo fin de semana, en San Diego, por última vez en la serie regular.

Mientras Los Ángeles tiene la alineación que más jonrones (180) y carreras (626) produce en la liga, San Diego posee el staff de lanzadores con la mejor efectividad (3.55), incluyendo un reforzado bullpen que lidera el circuito con 40 salvamentos, efectividad de 2.47 y 9.22 ponches por cada nueve entradas.

Los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr. lideran la escuadra visitante, mientras que el sensacional pelotero japonés de dos vías, Shohei Ohtani, encabeza el lujoso roster de los locales.

La presencia de los Padres casi seguramente ayudará a los Dodgers en su intento de llevar cuatro millones de aficionados a casa por primera vez. Los Dodgers superaron los tres millones de fanáticos por ocasión número 36 en la historia de la franquicia y en 12 de los últimos 14 años, siendo la excepción 2020 y 2021, cuando el coronavirus limitó la entrada de fanáticos a los estadios.

El Dodger Stadium promedió 49,880 personas por juego en los primeros 62 compromisos de la actual temporada. Necesitaría atraer 47,759 por día en las últimas 19 fechas para alcanzar los 4 millones. El récord de la instalación de 3,974,309 fue establecido en 2019, mientras que el año pasado fue de 3,941,251.

El fin de semana de los jugadores concluirá con el choque entre los Seattle Mariners y los New York Mets en el Clásico de Pequeñas Ligas (5 p.m. CDMX / 7 p.m. ET, ESPN Deportes/ESPN en EE. UU.; Disney+ en México) en Williamsport, Pensilvania, en medio de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Como ha sido costumbre desde el 2017, los jugadores de los equipos de MLB participantes asistirán a los juegos de pequeñas ligas, que se transmite por ESPN, compartirán con los niños y firmarán autógrafos, y en la noche jugarán el estadio Journey Bank Ballpark en el histórico Bowman Field para el Clásico de Pequeñas Ligas, delante de los chicos y sus familiares.

El Clásico de Pequeñas Ligas se inauguró hace nueve años con un juego entre los Pittsburgh Pirates y los St. Louis Cardinals. Los Mets enfrentaron a los Philadelphia Phillies en la edición del 2018, mientras que para los Mariners será su primera vez.

Los Pirates enfrentaron a los Chicago Cubs en 2019, los Cleveland Guardians a Los Angeles Angels en 2021, los Baltimore Orioles a los Boston Red Sox en 2022, los Washington Nationals a los Phillies en 2023 y los New York Yankees a los Detroit Tigers el año pasado.

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas (para niños de 10 a 12 años) fue creada en 1947 (primero solamente con participantes norteamericanos y desde 1956 con equipos internacionales) es el torneo de la categoría más prestigioso del mundo. Actualmente participan 20 equipos, divididos en dos zonas, Estados Unidos e Internacional.

Un equipo internacional no conquista el evento desde que la liga japonesa Tokio-Kitasuna atrapara su cuarto título, el récord del campeonato para un equipo.