<
>

Astros, sin Yordan Álvarez por tiempo indefinido

Yordan Álvarez, de Houston Astros, fuera por un tiempo debido a un esguince de tobillo izquierdo “bastante grave”


El toletero de los Houston Astros, Yordan Álvarez, sufrió un esguince de tobillo izquierdo "bastante grave" y estará fuera de la alineación indefinidamente, mientras Houston lucha por el título divisional y un puesto en los playoffs de la Liga Americana al final de la temporada, según informó el martes el mánager Joe Espada.

Espada no especificó una fecha para el regreso de Álvarez, quien continúa en la plantilla activa.

"Esto lo mantendrá fuera por un tiempo", dijo Espada. "No hablemos de días, semanas ni nada de eso. Vamos a ir día a día, pero la recuperación va a tomar tiempo".

Álvarez, quien se sometió a una resonancia magnética el martes, sufrió la lesión al cruzar el home durante la victoria del lunes contra los Texas Rangers. Se le vio salir de la casa club de los Astros con una muleta y una bota en el pie izquierdo.

El tres veces All-Star pareció resbalarse al cruzar el plato en la primera entrada, anotando desde la primera base gracias a un error en tiro del lanzador de los Rangers, Jack Leiter, tras el sencillo dentro del cuadro de Carlos Correa. Álvarez fue atendido por un preparador físico fuera del dugout de los Astros y luego lo ayudó a bajar las escaleras.

Espada se negó a decir si el equipo planeaba colocar a Álvarez en la lista de lesionados.

"Un día a la vez", dijo Espada. "No les voy a decir días ni semanas, ni qué haremos a continuación. Simplemente tendrán que sentarse y esperar".

Álvarez batea para .273 con seis jonrones y 27 carreras impulsadas, pero ha estado limitado a 48 juegos debido a una fractura en la mano derecha que lo obligó a perderse 101 juegos.

Al comenzar el martes, Houston se encuentra medio juego detrás de los Seattle Mariners en la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros tienen tres juegos de ventaja sobre los Cleveland Guardians y Texas por el último puesto de comodín de la Liga Americana.

"Lo necesitamos ahí, pero esas son cosas que no podemos controlar", dijo Espada sobre Álvarez. "Es un accidente inesperado en un campo de béisbol y no es lo que necesitamos ahora mismo. Pero tenemos jugadores aquí que entienden la situación en la que nos encontramos. Tenemos talento. Tenemos jugadores que lo desean. Tenemos jugadores que pueden luchar y ayudarnos a superar esta etapa".

The Associated Press contribuyó con este reporte.