Los Mets y el jugador de cuadro Jorge Polanco han llegado a un acuerdo por dos años y $40 millones. Se espera que Polanco juegue principalmente en la primera base.
Los New York Mets y el jugador de cuadro Jorge Polanco han llegado a un acuerdo para un contrato de dos años y $40 millones, según informaron fuentes a ESPN el sábado, en un giro de la franquicia tras una semana de cambios importantes tras las pérdidas de Edwin Díaz y Pete Alonso en la agencia libre.
El contrato de Polanco, que está pendiente de un examen médico, no incluye cláusula de rescisión ni pagos diferidos, según una fuente. El veterano de 12 temporadas buscaba un contrato de tres años en la agencia libre, pero no lo consiguió, conformándose con un acuerdo de dos años con un alto salario promedio anual.
Se espera que Polanco, de 32 años, juegue principalmente en la primera base, reemplazando a Alonso, y también como bateador designado, aunque ofrece a Nueva York versatilidad en el cuadro interior. Polanco comenzó su carrera en las Grandes Ligas como campocorto con los Minnesota Twins antes de pasar a jugar principalmente en la segunda base y como bateador designado con los Seattle Mariners durante las últimas dos temporadas. Polanco aún no ha jugado una entrada en la primera base en las Grandes Ligas.
El presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, ha enfatizado la necesidad de que el equipo mejore en defensa después de su desastrosa temporada 2025, y ha actuado con esa prioridad en mente durante esta temporada baja. Primero, traspasó a Brandon Nimmo, un jardinero izquierdo por debajo del promedio y un jugador muy querido de la cantera de los Mets, por Marcus Semien, un segunda base de élite, en un intercambio de veteranos con altos salarios. Esta semana, vio cómo Alonso, otro pilar de la cantera muy querido pero con deficiencias defensivas, firmaba un contrato de cinco años y $155 millones con los Baltimore Orioles sin que los Mets hicieran una oferta.
Los Mets confían en que las habilidades de Polanco como exjugador del cuadro interior hagan viable su transición a la primera base. Y aunque la defensa de Polanco ha disminuido en los últimos años (registró -4 outs por encima del promedio con Seattle la temporada pasada), el bateador ambidiestro sigue siendo una arma potente en el plato. Bateó .265 con 26 jonrones y un OPS de .821 en 138 partidos con Seattle la temporada pasada. Tiene un promedio de bateo de .263 en su carrera con jonrones de dos dígitos en sus últimas seis temporadas completas.
Otras opciones para la primera base y el bateador designado de los Mets incluyen a Jeff McNeil y Mark Vientos. Pero eso podría cambiar ahora que McNeil está disponible para ser traspasado, según fuentes cercanas al equipo, y se espera que los Mets sigan realizando movimientos a medida que Stearns renueva una plantilla que no cumplió con las expectativas la temporada pasada.
