Shane McClanahan acordó una temporada con Rays y se recupera de su segunda cirugía Tommy John, realizada en 2023
ST. PETERSBURG, Florida -- Shane McClanahan, dos veces All-Star, cuya última aparición en las Grandes Ligas fue en agosto de 2023, evitó el arbitraje tras acordar el miércoles un contrato por un año y $3.6 millones con los Tampa Bay Rays.
McLanahan, zurdo de 28 años, recibe un salario equivalente a lo que ganó en cada una de las dos últimas temporadas de un contrato de dos años acordado en enero de 2024.
"Está teniendo una muy buena pretemporada", dijo el manager Kevin Cash la semana pasada en las reuniones invernales. "Es una parte fundamental de nuestro equipo y lo necesitamos sano. Está trabajando para mantenerse sano".
McClanahan, quien cumplirá 28 años el 28 de abril, se recupera de su segunda cirugía Tommy John, practicada el 21 de agosto de 2023. Abandonó su tercera apertura de pretemporada el 22 de marzo pasado debido a una inflamación en el nervio del tríceps izquierdo y regresó para jugar tres compromisos en Ligas Menores del 8 al 18 de julio. Posteriormente, se operó el 11 de agosto para tratar un problema en el nervio del tríceps izquierdo.
McLanahan se sometió a una cirugía Tommy John por primera vez en 2015 y firmó con los Rays tras ser seleccionado en el puesto 31 del Draft amateur de 2018. Terminó séptimo en la votación al Novato del Año de la Liga Americana en 2021, tras registrar un récord de 10-6 con una efectividad de 3.43 en 25 aperturas. Tuvo un récord de 11-2 con una efectividad de 3.29 en 21 aperturas antes de lesionarse en 2023.
Es elegible para la agencia libre después de la temporada 2027.
Tampa Bay tiene 11 jugadores elegibles para arbitraje que aún están en camino de intercambiar sus salarios propuestos con el equipo el 8 de enero, incluyendo a los pitchers derechos Bryan Baker, Shane Baz, Griffin Jax, Kevin Kelly, Ryan Pepiot, Edwin Uceta y Steven Wilson. También son elegibles el lanzador zurdo Garrett Cleavinger, el receptor Nick Fortes y los jardineros Josh Lowe y Richie Palacios.
