<
>

Los 3000 hits de Ichiro Suzuki, por los números

ESPN.com Illustration

Ichiro Suzuki tenía 27 años cuando hizo su debut en Grandes Ligas en 2001, y ganó el Novato del Año de la Liga Americana y el Jugador Más Valioso en la misma temporada. Pero el impacto que ha hecho en 16 años es más que el que la mayoría de los jugadores hace en carreras mucho más extensas: Ha liderado la liga en hits en siete ocasiones diferentes. Es un ganador de 10 Guantes de Oro y un 10 veces Todos Estrellas. Ha jugado en cada partido de la temporada en cuatro ocasiones, y en todos menos uno en otras cuatro. Ahora, es miembro de uno de los clubes más estimados en el béisbol y un casi seguro miembro del Salón de la Fama en su primera oportunidad - y aquí les presentamos algunas razones para ello.

No uno, no dos, no tres...

Cuando Ichiro logra hits en partidos, en muchas ocasiones vienen en grupos. Desde que llegó desde Japón en 201, ningún otro jugador ha logrado más partidos con más de un hit que Ichiro, que tiene 893 - de hecho, en el 37 por ciento de sus juegos ha logrado más de un imparable. Los otros jugadores en esa lista no son jugadores malos, pero el total de Suzuki supera al segundo mejor, que es Albert Pujols por casi 100 partidos.

Convierte el suyo en un sencillo

Con porcentaje de slugging de por vida de .405, Suzuki nunca será considerado como un bateador de poder. Pero sí es una máquina de conectar sencillos - más del 80 por ciento de sus hits son sencillos.

Vieja vieja, pero buena buena

El promedio de bateo de Suzuki esta temporada, .318 al comienzo de la serie del fin de semana, se encuentra entre los mejores en la era moderna para un jugador de 42 años o más. Además es su mejor promedio en una temporada desde 2009.

*Mínimo de 200 turnos.

Mejor con la edad

Cuando se habla de hits luego de los 27 años, Suzuki está segundo, solo detrás de Pete Rose. Y si Suzuki juega otras tres temporadas, como hizo Rose, tendría la oportunidad de superar ese número también. (Rose logró 387 hits desde los 42 a los 45 años.)

Ventajas como visitante

Suzuki ha jugado en 41 estadios y ha enfrentado 1,260 lanzadores en sus 16 años de carrera, pero hay unos pocos estadios - y jugadores - que él disfruta visitar con frecuencia. Para sorpresa de nadie, sus 1,238 hits en el Safeco Field lideran la categoría, pero cuando se trata de bateo en la carretera, Suzuki tiene unos pocos espacios favoritos...

Enemigos favoritos

Cuando se trata de lanzadores, algunos de los favoritos de Suzuki son enemigos familiares, y otros están esparcidos a lo largo de sus 16 temporadas - pero contra los cinco, en por lo menos 30 turnos en contra de ellos, Suzuki batea .400 o más.

*Mínimo de 30 turnos al bate.