MESA, Arizona -- El debut de Yu Darvish en los entrenamientos de primavera comenzó exactamente como él predijo.
Primer lanzamiento, jonrón.
Orlando Arcia conectó de inmediato, enviando un batazo sobre la cerca del jardín central-izquierdo, lo que provocó que el derecho de los Chicago Cubs abriera y cerrara rápidamente su guante, implorando al umpire del plato que le diera otra pelota.
"Sabía que iba a hacer swing, y también este es el primer juego, por lo que quiero lanzar una recta, una bola recta en strike", dijo Darvish. "Así que estaba pensando anoche si Arcia es el primer bate, va a pegar jonrón. Entonces sucedió".
Darvish terminó lanzando dos entradas contra Milwaukee Brewers, permitiendo solo un hit mientras ponchaba a tres. Alcanzó las 98 mph con su recta y mezcló en otros cinco lanzamientos.
Si bien Darvish, de 33 años, tiene como objetivo permitir menos jonrones esta temporada, cree que está por delante de lo programado en su preparación para replicar su excepcional segunda mitad de 2019, que contó con una efectividad de 2.76, incluyendo 118 ponches en sus últimas 13 aperturas.
Después del jonrón de Arcia, Darvish lanzó un par de rectas arriba de las 90 mph que fueron abanicados, y después dominó con elevado a Keston Hiura y ponchó a Avisaíl García y tuvo un enfrentamiento impresionante contra el bateador zurdo Logan Morrison. Darvish preparó a Morrison con una recta de 98 mph que simplemente falló para poner la cuenta en 2-2, y luego lo engañó con una curva de 82 mph que Morrison abanicó, para terminar la entrada.
"Traté de lanzar 100; intenté llegar a las 100, pero solo 98", dijo Darvish, sonriendo.
El apertura del sábado para el cuatro veces All-Star coincide con el día de apertura contra los Brewers el 26 de marzo, aunque el nuevo manager de los Cubs, David Ross, no ha anunciado quién será el abridor del juego.