El Director de Operaciones de Béisbol para América Latina del conjunto de San Francisco Giants y encargado de su programa en República Dominicana falleció repentinamente según pudo ser confirmado por ESPN Digital
El béisbol de la República Dominicana recibió un importante golpe con el repentino fallecimiento de una de sus figuras más conocidas a nivel de operaciones de béisbol. El expelotero de Los Angeles Dodgers en MLB, así como de Tigres del Licey y Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Pablo Peguero, perdió la vida durante la mañana del martes 7 de julio.
Peguero, quien desde 2005 a la fecha desempeñaba la función de Director de Operaciones de Béisbol para América Latina de San Francisco Giants, así como encargado de su programa en la República Dominicana, falleció a los 66 años, según constató el periodista Enrique Rojas de ESPN, a través de su hijo, Félix Peguero, Director de Operaciones de Béisbol de las Estrellas Orientales en LIDOM.
Falleció hoy repentinamente Pablo Peguero, ex pelotero y scout de @Dodgers
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) July 7, 2021
Desde el 2005 era encargado del programa de @SFGiants en Republica Dominicana.
Su hijo Félix Peguero, GM de @EOBASEBALLCLUB y ejecutivo de #Giants en RD, me confirmó la mala nueva.
Como pelotero, Pablo Peguero jugó trece temporadas en la liga dominicana junto a los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, como se mencionó anteriormente. A lo largo de su carrera acumuló un promedio de bateo de .218 con un OPS de .494 entre las campañas de 1973-74 hasta 1984-85. Mientras que tuvo ocho temporadas en ligas menores, durante los años 70, en las que acumuló promedio de bateo de .230 y OPS de .569.
Su conocimiento del béisbol, una vez retirado como pelotero activo, lo convirtieron en un escucha de élite para Los Angeles Dodgers por 31 años, equipo para el que descubrió al futuro Salón de la Fama de Cooperstown, Adrián Beltré.
Peguero también se involucró directamente con la pelota invernal dominicana, llegando a ocupar la posición de gerente general de los Leones del Escogido, Estrellas Orientales (donde también ocupó el cargo de asesor), Gigantes del Cibao y Toros del Este.