Los Chicago White Sox agregaron un segunda base y un relevista en intercambios separados el jueves.
Primero, los Medias Blancas adquirieron al intermedist César Hernández de los Cleveland Indians por el lanzador zurdo de liga menor Konnor Pilkington. Posteriormente, los Medias Blancas adquirieron al relevista derecho Ryan Tepera de su rival de ciudad Chicago Cubs a cambio del zurdo de Clase A Bailey Horn.
Los Medias Blancas han estado en el mercado por un segunda base, y obtienen uno en Hernández, de 31 años, quien está bateando .231/.307/.431 con 18 jonrones en su segundo año con los Indios, quienes están detrás de los Medias Blancas por 8½ juegos.
"César Hernández le brinda a nuestro club una valiosa combinación de un bate de poder en el medio del cuadro y una defensa con calidad de Guante de Oro", dijo el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn. "Agregar un jugador como César le da a [el mánager] Tony [La Russa] una opción sólida y probada en la segunda base durante la recta final de la temporada y, con suerte, hasta octubre".
Los Medias Blancas perdieron a Nick Madrigal por el resto de la temporada en junio después de ser sometido a una cirugía para reparar desgarros del tendón de la corva derecha.
Tepera, de 33 años, tiene una efectividad de 2.91 en 43⅓ entradas esta temporada. Tiene marca de 0-2 con un salvamento. En su carrera, tiene efectividad de 3.54 en siete temporadas.
"Ryan ha sido un brazo de bullpen extremadamente confiable esta temporada y durante toda su carrera", dijo Hahn en un comunicado. "Estamos muy contentos de agregarlo a nuestro talentoso y versátil grupo de relevistas. A lo largo de su carrera con los Azulejos y los Cachorros, Ryan ha tenido éxito en una variedad de situaciones y tiene la capacidad de sacar tanto a los zurdos como a los derechos a tasas muy altas ''.
La fecha límite para intercambios es el viernes, cuando Cleveland abre una serie de tres juegos en Chicago.
"Hicimos el intercambio que sentimos que tenía más sentido para nosotros y esta es la dirección que tomamos", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti. "Así como tratamos de ser realistas al evaluar dónde estamos, vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para ganar tantos juegos como sea posible.
"Pero la realidad es que los Medias Blancas tienen varios juegos de ventaja sobre nosotros y tenemos la intención de mejorar. Si no adquirían a Cesar, estábamos bastante seguros de que iban a adquirir otro jugador talentoso de otro equipo''.
Hernández conectó un jonrón de dos carreras en la victoria de Cleveland por 7-2 sobre St. Louis el miércoles.
Los Indios tienen varios jugadores jóvenes del medio del cuadro interior en su sistema, incluido Andrés Giménez, que vino de los New York Mets en el intercambio de temporada baja por Francisco Lindor.
Pilkington, de 23 años, lanzó en Doble A Birmingham, donde tuvo marca de 4-4 con efectividad de 3.48 en 14 aperturas. No lanzó en 2020 porque la temporada de ligas menores fue cancelada por la pandemia de COVID-19.
Pilkington fue seleccionado en la tercera ronda por los White Sox en 2018.
Horn, de 23 años, fue seleccionado por los White Sox en la quinta ronda del draft de 2020. Tiene marca de 2-3 con efectividad de 5.63 en 14 juegos (10 aperturas) esta temporada.
Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.