<
>

Si hay un equipo que puede remontar es el nuestro, Carlos Correa

ATLANTA - Los Houston Astros insisten en que están a tres triunfos de coronarse en la Serie Mundial, aunque estén abajo 1-3 frente a los Atlanta Braves, antes de que este domingo disputen el quinto partido en Atlanta.

Sin embargo, es un hecho que los Astros tendrán que escalar una pendiente muy complicada, si pretenden evitar ser conocidos por el equipo que sólo ganó un Clásico de Otoño, a pesar de ir cinco veces consecutivas a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que han ganado en tres de los últimos cinco años.

"Básicamente tenemos que enfocarnos sólo en un partido a la vez", dijo el segunda base José Altuve. "Hemos hablado eso toda la serie. Si ganamos mañana (domingo), entonces hay que salir a ganar el Juego 6 y ver qué pasa. Tenemos que concentrarnos en un partido y ese partido es mañana (domingo)".

Si los Astros pretenden realizar una remontada que tendría que ser épica para ganar la Serie entonces tendrán que mejorar mucho su bateo.

Por ejemplo, el sábado en el Juego 4, el abridor de Houston Zack Greinke quizá superó hasta las expectativas de su propio equipo. Su primera apertura en 10 días terminó después de cuatro buenas entradas, en las que no aceptó carrera.

Pero la ofensiva, igual que en los dos juegos anteriores, se quedó muy corta, de la capacidad que tienen y está probada en las Mayores.
Dejaron a 11 corredores en las bases y fueron incapaces de conectar un solo imparable en ocho turnos con corredores en posición de anotar. En los dos juegos más recientes están de 17-0 con hombres en posición anotadora.

"Tenemos que salir y pelear", mencionó el parador en corto Carlos Correa. "Nadie dijo que iba a ser fácil. Pero si hay algún equipo que puede hacerlo, es el nuestro".

Los Astros tienen la oportunidad en la loma que hubieran querido para enfrentar partido de eliminación. Su primer lanzador en la rotación de pretemporada, Framber Valdez, abrirá el partido, después de una mala salida en su presentación en esta Serie Mundial, con apenas dos innings, ocho hits y cinco carreras permitidas.

Houston enfrentará por segunda noche consecutiva al relevo de los Braves, que están cortos de abridores, en especial desde que Charlie Morton sufrió fractura en la pierna precisamente en el primer choque de la serie.

"No me puedo quedar atrapado en las cosas malas que sucedieron en la salida anterior", dijo Valdez. "Ya había pasado por esto de que me fuera mal y regresé más enfocado, haciendo ajustes. Así hice la última vez. Haré esos mismos ajustes, en especial tratando de quedarme abajo en la zona. Eso es lo más importante en que quiero enfocarme".