HOUSTON -- Los Philadelphia Phillies le darán al lanzador Ranger Suárez un día adicional de descanso después de participar como relevista en el Juego 1 de la Serie Mundial, el viernes, y en su lugar optarán por el derecho Noah Syndergaard para abrir el Juego 3.
Los Houston Astros responderán con el veterano Lance McCullers Jr., el lunes, cuando la serie se desplace a Filadelfia. Los Phillies y los Astros dividieron los dos primeros juegos de la serie en Houston. Syndergaard, de 30 años, apareció en dos salidas de postemporada este octubre, incluída una apertura breve. Ha lanzado un total de 5.1 entradas, en las que sólo ha permitido una carrera y tres hits.
McCullers suma dos aperturas de playoffs, permitiendo tres carreras limpias en 11 entradas.
"Estoy muy emocionado", dijo McCullers después del Juego 2, el sábado. "(Los Phillies) llegaron aquí e hicieron lo que se suponía que debían hacer y dividieron la serie, 1-1, por lo que depende de nosotros ir a su parque y jugar buen beisbol en la gira".
McCullers se perdió la Serie Mundial del año pasado luego de sufrir una lesión en el antebrazo durante la primera ronda de la postemporada, por lo que el lunes hará su primera apertura en un Clásico de Otoño desde 2017.
"No he sido tímido en lo que se refiere a estar dispuesto a lanzar en gira", dijo. "Creo que es genial lanzar de visitante en la postemporada. Creo que es cuando llegas a experimentar las atmósferas más difíciles y reales de todo el juego", agregó.
McCullers tuvo marca de 4-2 con efectividad de 2.27 en ocho juegos de temporada regular este año después de recuperarse de su lesión.
Syndergaard dejó foja de 10-10 con efectividad de 3.94 lanzando para Angels y Phillies durante la temporada regular. Fue adquirido por los Philadelphia en la fecha límite de canjes, en agosto, e hizo nueve aperturas para su nuevo equipo en la segunda mitad del calendario.
El cambio por Syndergaard para el Juego 3 se produce después de que Suárez compiló 11 lanzamientos en la victoria de Philadelphia durante el Juego 1.
"Creemos que para el Juego 4", dijo el manager de Phillies, Rob Thomson. "Podemos darle un poco más del descanso que tendría lanzando en el Juego 3".
Los próximos tres compromisos se jugarán en Philadelphia. Houston aún tiene pendiente designar a su abridor para el Juego 4.