<
>

Fuentes: Minnesota Twins adquiere a Chris Paddack en acuerdo con San Diego Padres

play
Todo lo que debes saber de la nueva temporada de la MLB (2:01)

Se disputarán los 162 juegos a pesar de la huelga (2:01)

Los Minnesota Twins acordaron adquirir a los lanzadores derechos Chris Paddack yEmilio Pagán en un canje con los San Diego Padres, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN el jueves.

Los Mellizos enviaron al zurdo Taylor Rogers y al jardinero Brent Rooker a los Padres, dijeron las fuentes.

Paddack, de 26 años, impresionó en San Diego como novato en 2019, con marca de 9-7 y efectividad de 3.33. Pero ha tenido problemas desde entonces, con su efectividad aumentando a 4.73 en 2020 y luego a 5.07 la temporada pasada, cuando luchó contra lesiones de codo y oblicuos durante los últimos dos meses antes de ser cerrado en septiembre.

Los Padres tienen un caudal de brazos, con Yu Darvish, Joe Musgrove, Blake Snell y Nick Martinez liderando la carga al inicio de la primavera y luego Sean Manaea entrando a bordo a principios de este mes vía intercambio con los Oakland Athletics. Además, Mike Clevinger debería incorporarse al staff en algún momento de este mes mientras regresa de una segunda cirugía Tommy John realizada en septiembre de 2020 y un poco de dolor en la rodilla que le afectó al final del campamento de primavera.

La abundancia de lanzadores de calidad hizo que Paddack estuviera disponible para el intercambio, y los Mellizos eran un socio lógico.

Minnesota gastó mucho en ofensiva durante la temporada baja al firmar al agente libre Carlos Correa con un contrato de $105.3 millones por tres años. Mientras tanto, su rotación ha sido revisada en el último año. El abridor del Día Inaugural Joe Ryan es un novato, Bailey Ober va por su segunda temporada y los veteranos Sonny Gray, Chris Archer y Dylan Bundy son todos nuevos en el equipo.

Paddack ofrece algo de profundidad, lo que podría ser clave considerando que Archer viene de otra temporada devastada por lesiones y Bundy tuvo una efectividad de más de 6.00 en 2021 con los Angelinos.

Pagan, de 30 años, hizo 67 apariciones en el bullpen de los Padres el año pasado, registrando una efectividad de 3.73.

Rogers, de 31 años, salvó nueve juegos para los Mellizos la temporada pasada, lanzando con efectividad de 3.35 en 40 apariciones saliendo del bullpen

Rooker, de 27 años, bateó .201 con nueve jonrones y 16 carreras impulsadas para los Mellizos la temporada pasada.