CIUDAD DE MÉXICO -- Un cuadrangular con las bases llenas de Sebastián Lizárraga dio pie a un feroz ataque de siete carreras de los Tigres de Quintana Roo en la sexta entrada, con el que le dieron la vuelta a la pizarra y terminaron venciendo 7-5 a los Diablos Rojos del México, el lunes en el primer juego de la Guerra Civil jugado en el estadio Alfredo Harp Helú, con los felinos siendo equipo anfitrión.
El celofán en este desafío se rompió en la misma primera entrada cuando los Diablos se fueron al frente 2-0, con par de anotaciones, una de Jesús Fabela, gracias a sencillo impulsor de Khris Davis, mientras que Ramón Flores hizo lo propio en rodado de Japhet Amador para doble matanza.
Así se mantuvo el juego con un gran duelo monticular hasta que en el sexto episodio los escarlatas aumentaron su delantera a 5-0, cuando ya con dos outs Ricardo Valenzuela dio sencillo para despedir de la loma al abridor bengalí Raúl Zoe Carrillo.
Ya ante el relevo de Manuel Valdez, Juan Carlos “Haper” Gamboa dio doblete que mandó a tierra prometida a Valenzuela y de inmediato Moisés Gutiérrez (3) se despachó con cuadrangular por el bosque central, sellando el ataque de tres rayitas.
Pero los Tigres respondieron en el cierre de ese sexto capítulo con un feroz ataque de siete zarpazos para darle la vuelta al score, cuando primeramente Ronnier Mustelier dio sencillo, mandando a Reynaldo Rodríguez al pentágono.
Posteriormente Olmo Rosario con doblete y Alexis Wilson con pasaporte llenaron las colchonetas, para que Sebastián Lizarraga diera su primer cuadrangular con casa llena de su carrera, empatando el duelo a cinco. Pero todavía faltarían los batazos impulsores de Jorge Rivera e Irving Zazueta, anotando el propio Rivera y Antonio Monroy.
El triunfo en labor de relevo fue para el zurdo Manuel Valdez (1-0) con trabajo de un tercio de entrada, mientras que Bryan Muñoz (1) se apuntó el primer rescate en su trayectoria.
Por su parte el traspié fue para Sasagi Sánchez (2-1), con cuatro bateadores enfrentados, cuatro hits, un vuelacercas, y tres anotaciones, todas limpias.
