El derecho de los New York Mets Max Scherzer tiene una distensión de "grado moderado a alto" en el oblícuo interno y se perderá de seis a ocho semanas, anunció el equipo el jueves.
El tres veces ganador del premio Cy Young dejó su apertura la noche del miércoles con dos outs en el sexto inning y cuenta de 1-1 contra Albert Pujols. Con dos corredores en base, Scherzer lanzó un slider al suelo e inmediatamente le indicó al banquillo de Nueva York que había terminado.
Scherzer hizo strikes en 61 de sus 87 lanzamientos y se fue con una ventaja de 6-2 contra el equipo de su ciudad natal. Los Mets ganaron el juego 11-4 y Scherzer fue acreditado por la victoria para mejorar a 5-1 con efectividad de 2.54 esta temporada, la primera con los Mets después de firmar un contrato de tres años y $130 millones la temporada baja pasada.
Scherzer ahora se convierte en el tercer miembro de la rotación de los Mets fuera de juego. Con un excelente comienzo este año, los Mets, líderes del Este de la Liga Nacional, no han tenido a su lesionado as Jacob deGrom (reacción de estrés de la escápula derecha) durante toda la temporada, y no se espera que regrese hasta al menos finales de junio o julio. Su sustituto efectivo, Tylor Megill, se fue a la lista de lesionados de 15 días el domingo con inflamación del bíceps derecho.
David Peterson probablemente será llamado desde Triple A Syracuse para unirse a una rotación que incluye a Chris Bassitt (4-2 2.34), Carlos Carrasco (3-1, 3.73) y Taijuan Walker (1-0, 3,52).
Peterson, un zurdo de 26 años, tiene marca de 1-0 con efectividad de 1.89 en tres aperturas y una aparición como relevista para los Mets esta temporada y marca de 2-1 con efectividad de 4.02 en tres aperturas en Triple A.
Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.