<
>

Cubs reclamaron a Franmil Reyes desde Waivers de Guardians

El equipo de Chicago oficializó el movimiento durante la tarde del lunes, buscando robustecer su pobre ofensiva.

Franmil Reyes ha encontrado un nuevo hogar luego de que, durante el pasado fin de semana, Cleveland Guardians decidiera colocarlo en asignación tras cuatro años en el equipo.

Reyes disputó 70 de los 108 partidos de los Guardians en lo que va de año. En sus apariciones ha disparado 56 hits en 263 turnos oficiales, lo que se traduce en un promedio de bateo de apenas .213, su porcentaje de embasarse (OBP) es de solo .254, mientras que su slugging (SLG) es de .350, los cuales al sumarse se convierten en un OPS de .603, siendo estas estadísticas las peores de su carrera en cualquier tramo.

Sin embargo, el dominicano ha enfrentado una importante ausencia, no solo por la baja producción ofensiva, sino también por una lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo fuera de acción por un mes aproximadamente.

Lod Cubs tendrán que pagar lo que resta del salario de “La Mole” para el 2022, el cual fue de 1.5 millones de dólares y el equipo tiene la ventaja de que aún le resta un año de arbitraje salarial para 2023, por lo que si saludable y recuperando su poder, pudiese ser una pieza importante dentro de lo que aparenta será una largo proceso de reestructuración dentro del conjunto. Lo que no queda claro, al menos hasta el momento, es si Reyes se reportará directamente al equipo de Grandes Ligas o si primero tendrá varios partidos a nivel de Triple-A Iowa.

Reyes ha disparado 101 cuadrangulares en 481 partidos, por lo que es evidente que si puede encontrarse nuevamente en la caja de bateadores, será un jugador que aporte dentro de la alineación del conjunto la cual se sitúa dentro de las peores a nivel ofensivo en lo que va de año.

En cuanto al retorno o la negociación entre Cubs y Guardians aún no existen detalles. El procedimiento establece que una vez un jugador es reclamado de waivers, los equipos tienen tres escenarios posibles: el equipo que lo colocó puede retractarse y quedarse con el jugador, puede negociar un cambio con el reclamante o simplemente puede dejarlo ir, en cuyo caso, como se dijo anteriormente, los Cubs serían completamente responsables por el resto de su salario. Sea cual sea la decisión a tomar, los equipos tienen dos días para anunciarlo.