MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 2y

Luis Castillo ha sido una pesadilla para los Yankees

El lanzador dominicano volvió a dominar de manera impecable a los “Bombarderos del Bronx” en su más reciente salida en contra de los neoyorquinos.

Para nadie puede ser un misterio que Luis Castillo es uno de los lanzadores más consistentes de la actualidad en Grandes Ligas. Luego de seis años jugando para Cincinnati Reds, el dominicano fue transferido a Seattle Mariners donde ha seguido viéndose dominante como a durante toda la campaña 2022.

Algo curioso de las primeras dos salidas de “La Piedra” junto a los Mariners es que ha enfrentado a New York Yankees en ambas oportunidades y las dos veces les ha pasado por encima sin siquiera sudar. Les ha permitido tres carreras en 14.2 entradas de labor para una efectividad de 1.84 con 15 ponches y 5 bases por bolas.

En total, Castillo se ha enfrentado en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera en contra de los Yankees, tres de ellas durante 2022, pero el jugador ha tenido múltiples enfrentamientos contra algunos de los actuales bateadores del conjunto.

Luis Castillo ha sido consistente en cuanto a su dominio sobre los bateadores del equipo del Bronx. De hecho, las últimas dos salidas del dominicano simplemente son la continuación de dicho dominio.

Los bateadores de la actual alineación de los Yankees han tenido 121 apariciones al plato en contra de Castillo (104 turnos oficiales) y sus números no son nada halagüeños en contra suya.

La alineación actual de los Yankees solo ha podido ligar 19 hits en contra de Castillo, por lo que el promedio colectivo de bateo es de apenas .183, mientras que su wOBA (OBP Ponderado: una métrica que asigna valor distinto a cada hit que le conectan a un lanzador) es de apenas .258 y el slugging (SLG) de .288.

El 24 porciento de los turnos de todos los bateadores actuales de los ‘Mulos’ ha terminado en ponches y solo han logrado una transferencia en el 10.7 porciento de los turnos. Castillo ha logrado 29 ponches frente a la alineación actual de los Yankees y los bateadores han negociado 13 transferencias en su contra.

En términos generales, Luis Castillo se ha vuelto una pesadilla para los Yankees y por lo hasta el momento, no parecería que la historia vaya a cambiar en lo inmediato.

^ Al Inicio ^