<
>

Las otras marcas al alcance de Albert Pujols, además de 700 cuadrangulares

El legendario pelotero dominicano tiene varios hitos por delante que pudiesen llegar durante su camino a los 700 jonrones.

Con 698 cuadrangulares, Albert Pujols se aseguró de convertirse en el pelotero latino con más vuelacercas en la historia de Grandes Ligas, luego de que superara la marca impuesta por Alex Rodríguez (696). La última “gran meta” para Pujols es agregar su nombre al listado histórico de peloteros que han disparado 700 jonrones, club que hasta el momento solo cuenta con tres miembros: Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds.

Sin embargo, en el camino hacia el final de la campaña 2022 de St. Louis Cardinals, la cual será la última de la ilustre carrera del dominicano, existen varias marcas que él podría alcanzar para seguir redondeando números para quien seguramente, entrará al Salón de la Fama de Cooperstown en su primer intento.

El primer y quizás más exclusivo club de MLB al que Pujols puede llegar es al de al menos 700 jonrones y por lo menos 3000 hits. En caso de lograr la hazaña, se uniría a Hank Aaron como los únicos dos en pertenecer a ese selecto grupo.

Al día de hoy, restándole 16 partidos de temporada regular a los Cardinals, Albert Pujols se encuentra en el tercer puesto histórico de más carreras impulsadas, detrás de Babe Ruth y Hank Aaron. Sin embargo, el dominicano solamente necesita de once remolcadas para empatar en el segundo puesto histórico que se encuentra en posesión de Ruth (2,214).

En cuanto al departamento de carreras anotadas, Pujols está en el decimoprimer puesto histórico de MLB con 1,904. El décimo lugar pertenece a Derek Jeter, quien terminó su carrera con 1,923, es decir, 19 más.

Aunque más complicada, otra marca a la que “The Machine” pudiese aspirar es a la del quinto lugar en el departamento de turnos al bate. En estos momentos, Pujols tiene 11,382 turnos oficiales. Ty Cobb es el siguiente en la lista con 11,440, es decir, 58 turnos más que el dominicano.

Otra marca complicada es la relacionada al noveno puesto histórico de hits. El mismo pertenece a Carl Yastrzemski en estos momentos, quien en 23 temporadas disparó 3,419 imparables. Pujols se encuentra décimo con 3,371, a 48 hits del miembro del Salón de la Fama.

En el departamento de elevados de sacrificio, Pujols es cuarto (junto a Robin Yount) con 123. Se encuentra a cuatro de Cal Ripken Jr. (127) para empatar en el tercer puesto histórico.

Pujols tiene 1,369 bases por bolas en la actualidad, ocupando el trigesimosegundo puesto histórico. Se encuentra a siete de Reggie Jackson (1,375) y a trece de Tris Speaker (1,381).

Finalmente, Pujols es décimo en la historia en partidos de hits múltiples con 942 juegos de esa índole. El noveno en el listado es Tony Gwynn quien tiene 951 partidos con más de un imparable.