<
>

Jake Arrieta: Pujols merece llegar hasta los 700 jonrones, pero nadie debe regalarle nada

play
El futuro de Albert Pujols no incluye a LIDOM, pero sí un regreso a los Angels. (2:25)

El legendario pelotero reveló que cumplió con el público de la pelota invernal dominicana y que no existen planes de volver. Para 2023 espera estar ocupando un puesto en las oficinas de los Angels. (2:25)

El exlanzador de Grandes Ligas señaló que Albert Pujols se ha ganado la oportunidad de llegar a la marca histórica, pero que nadie debe facilitarle las cosas para alcanzarla.

Jake Arrieta fue un lanzador que jugó 12 años en Grandes Ligas, ganando un premio Cy Young y recibiendo una invitación al Juego de Estrellas, mientras que recibió votos para el Jugador Más Valioso en una ocasión durante su carrera. Adicionalmente, ganó un premio Bate de Plata por ser el lanzador más sobresaliente como bateador durante la campaña 2016, por lo que además de lanzar, conoce un poco sobre las exigencias que conlleva batear a nivel de MLB.

Luego de su retiro al concluir su temporada 2021, Jake Arrieta ha incursionado en el mundo de los podcasts deportivos y pertenece a uno de gran popularidad en los Estados Unidos llamado Starting 9. Durante el más reciente episodio del espacio, Arrieta conversó sobre la posibilidad de que Albert Pujols llegue a los 700 jonrones y estableció un hipotético e interesante caso que llama la atención.

El caso que plantea Arrieta se basa en qué debería hacer un lanzador que se enfrente a Pujols en el juego 162 de la temporada, si en ese momento tiene 699 cuadrangulares. La respuesta del lanzador simplemente apuntó a que lo retaría en cada turno con su recta, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, señalando que Pujols se ha ganado la oportunidad de alcanzar la marca, pero ningún pitcher debería “darle una mano” para que lo haga.

Si él tiene 699 (jonrones) y el tipo en el montículo sabe que es su último juego, si fuese yo, no es como que le lanzaría una galletita (un lanzamiento sencillo), pero quizás solamente le lance bolas rápidas. Si me batea con mi mejor recta, pues lo logró”, indicó Arrieta.

Lo manejaría como lo hice con (Noah) Syndergaard y (Jacob) deGrom (cuando bateaban uno en contra del otro) cuando tuvimos ese acuerdo, bolas rápidas si nadie está en base. Me estás tirando tu mejor lanzamiento. Sin embargo, probablemente me mantenga solo tirando rectas”, añadió.

‘Está bien Albert, te has ganado esto. No te lo voy a servir en bandeja de plata, pero te lanzaré rectas y si me bateas, me bateas’”, terminó diciendo Arrieta en el corto promocional de su podcast.

En términos llanos, Arrieta simplemente dijo que combatiría velocidad con velocidad. Qué tan rápido puede tirar contra qué tan veloz es el swing de Pujols en la actualidad. Probablemente una mentalidad que algunos lanzadores, en especial los más veteranos, tendrán cuando enfrenten al dominicano en los últimos juegos de la temporada. El exjugador apunta a que el respeto por “The Machine” no debe llevar a que un lanzador manché el récord de los 700 jonrones, debe retarlo y que Pujols lo logre como ha hecho absolutamente todo en su carrera durante más de dos décadas.