<
>

Carlos Estévez firma con Angels y tendrá oportunidad de cerrar

Carlos Estévez registró una efectividad de 3.47 y un WHIP de 1.18 en la temporada 2022 con los Rockies. AP Photo/David Zalubowski

SAN DIEGO -- Los Ángeles Angels, que buscan tapar varios huecos en su cuerpo de pitcheo, firmaron el lunes al relevista derecho Carlos Estévez por dos años y $13.5 millones de dólares, en el primer día completo de las Reuniones Invernales de Grandes Ligas.

Estévez, de 29 años, es el último relevista en beneficiarse de lo que se ha convertido en un mercado costoso, con grandes contratos otorgados a agentes libres de alto nivel como Edwin Diaz ($102 millones durante cinco años con los New York Mets) y agentes de nivel medio como Rafael Montero ($34.5 millones en tres años).

Estévez, cuyo acuerdo le reportará $6.75 millones anuales, registró una efectividad de 3.47, un WHIP de 1.18 y una proporción de ponches a bases por bolas de 2.35 en 62 apariciones con el bullpen de los Colorado Rockies la temporada pasada.

Los Angels estaban intrigados por su recta superior a los 90, pero también por la forma en que se comportaron su curva y su slider fuera de la gran altura de Coors Field. Le darán la oportunidad de cerrar, al menos a tiempo parcial.

"Es un tipo que es confiable, seguro, pide la bola, no tiene miedo, así que pensamos que encajaba realmente bien", dijo el gerente general de los Angels, Perry Minasian, sobre Estévez, quien ha acumulado 25 salvamentos en una carrera de seis años. íntegramente en Colorado. "Y nuestro bullpen está completamente abierto --tendrá la oportunidad de lanzar al final, en lo último del juego".