<
>

Fuentes: Agente libre Andrew Heaney llega a un acuerdo con Texas Rangers

Harry How/Getty Images

SAN DIEGO -- Los Texas Rangers acordaron los términos de un contrato de dos años con el lanzador abridor agente libre Andrew Heaney el martes, reforzando aún más una rotación que previamente agregó a Jacob deGrom, dijo una fuente a ESPN.

El contrato de dos años de Heaney, que está pendiente de un examen físico, está valorado en $25 millones de dólares, pero puede aumentar a $37 millones con incentivos. Incluye una opción de exclusión después del primer año.

Heaney, de 31 años, reconstruyó su valor en un equipo de Los Ángeles Dodgers repleto de estrellas la temporada pasada, gracias en gran parte al desarrollo de un slider. El zurdo acumuló solo 72⅔ entradas, pero registró una efectividad de 3.10 y un WHIP de 1.09 mientras ponchaba a 13.6 bateadores por nueve entradas, el máximo de su carrera.

Los Rangers gastaron $500 millones combinados en los infielders centrales Corey Seager y Marcus Semien la última temporada baja y ahora agregaron dos destacados lanzadores abridores a una rotación necesitada después de acordar un contrato de cinco años y $185 millones con deGrom el viernes. Esos dos se unirán a Jon Gray, Jake Odorizzi y Martín Pérez.

Heaney ha registrado una efectividad de 4.56 en una carrera de nueve años que pasó principalmente con Los Ángeles Angels. Ha hecho 30 aperturas solo una vez, con los Angels en 2018, cuando contribuyó con una efectividad de 4.15 en 180 entradas. Pero Heaney ha sido muy codiciado en las últimas dos temporadas bajas, y los equipos creen que pueden maximizar su potencial alterando la forma y el uso de ciertos campos.

Esta temporada baja no fue diferente.

Al final, dijo una fuente, Heaney aceptó un poco menos de dinero para lanzar más cerca de su casa en Oklahoma.