<
>

Fuentes: Taijuan Walker y Phillies cierran trato de 4 años y $72 millones de dólares

Los Phillies marcan el quinto equipo en la carrera de Grandes Ligas de Taijuan Walker. AP Photo/Wilfredo Lee

Los Philadelphia Phillies y el lanzador diestro Taijuan Walker llegaron a un acuerdo por un contrato de cuatro años y $72 millones de dólares, dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN, el martes.

Un día después de llegar a un acuerdo exitoso con el campocorto Trea Turner, los Phillies suman a su rotación a uno de los mejores lanzadores que quedan en el mercado de agentes libres.

Y el gasto no se detuvo allí, con Philadelphia también finalizando un pacto de dos años y $15 millones con el relevista zurdo Matt Strahm el martes, dijeron fuentes a Passan.

Strahm, de 31 años, surgió como una opción confiable de relevo zurdo para Boston Red Sox, a quienes se unió en 2022 después de pasar las cuatro temporadas anteriores con los San Diego Padres. Durante 44⅔ entradas, ponchó a 52, caminó a 17 y permitió cinco jonrones con una efectividad de 3.83 en 50 juegos.

Walker se une a Philadelphia después de una de las temporadas más sólidas de su carrera en 2022, cuando inició 29 juegos para los New York Mets y registró efectividad de 3.49, WAR de 2.6 y WHIP de 1.19 en 157 entradas lanzadas, ponchando a 132 bateadores mientras otorgaba 45 bases por bolas.

Los Phillies marcan el quinto equipo en la carrera de Grandes Ligas de Walker, incluidos los Seattle Mariners, los Arizona Diamondbacks, los Toronto Blue Jays y los Mets.

El derecho de 30 años se desempeñó como un abridor confiable en la parte posterior de la rotación de los Mets durante el transcurso de la temporada, antes de rechazar su opción de jugador de $7.5 millones para 2023, tomando una compra de $3 millones para explorar la agencia libre. Los Mets se negaron a ofrecer una oferta calificada a Walker.

Walker se sometió previamente a una cirugía Tommy John en 2018 y se perdió toda la temporada 2019. Su campaña de 2022 marcó la más exitosa en el montículo desde que se sometió a tratamiento por un desgarro parcial de un ligamento cruzado anterior en el codo derecho.

La salida de Walker marca el segundo lanzador que abandona la rotación de los Mets después de que Jacob deGrom firmara con los Texas Rangers. Posteriormente, New York respondió firmando a Justin Verlander por dos años y $86 millones de dólares.