Los San Diego Padres y el lanzador derecho Seth Lugo están finalizando un contrato de dos años, confirmó una fuente a Jeff Passan, de ESPN, el lunes.
El acuerdo tiene un valor de alrededor de $15 millones de dólares, con una opción de exclusión después de 2023, según The Athletic.
Lugo, de 33 años, lanzó principalmente desde el bullpen de los New York Mets durante los últimos siete años, pero ha despertado interés como potencial lanzador abridor en el mercado de agentes libres y podría encajar en la rotación de los Padres la próxima temporada.
Los Padres tienen solo tres lugares consolidados en su rotación en este momento, con Joe Musgrove, Yu Darvish y Blake Snell.
Nick Martínez, traído de vuelta con un contrato de $26 millones por tres años, también está apuntado como abridor, pero ofrece la versatilidad para servir como relevista. Adrián Morejón, de 23 años, se proyecta como lanzador abridor, pero podría beneficiarse de experiencia adicional en las ligas menores. La adición de Lugo proporciona flexibilidad adicional con ambos lanzadores.
Lugo ha hecho 108 apariciones desde el bullpen de los Mets en los últimos dos años, registrando una efectividad de 3.56 con 124 ponches y 37 bases por bolas en 111⅓ entradas. Con una altura de 6 pies 4 pulgadas y 225 libras, Lugo releva mucho con su combinación de curva y recta, pero también puede mezclar un sinker y un slider. Trabajó principalmente como lanzador abridor en 2017, registrando una efectividad de 4.71 en 101⅓ entradas, y también hizo siete aperturas durante la temporada 2020 acortada por COVID-19.
Los Ángeles Dodgers, los Boston Red Sox, los Washington Nationals y Los Ángeles Angels se encontraban entre los equipos que también se rumoreaba que estaban interesados en Lugo. El New York Post informó por primera vez de su acuerdo con los Padres.