<
>

Fuentes: San Francisco Giants firman a Michael Conforto y a Taylor Rogers

Todd Kirkland/Getty Images)

Los San Francisco Giants acordaron con el jardinero Michael Conforto un contrato de dos años y $36 millones, y al relevista zurdo Taylor Rogers con un contrato de tres temporadas y $33 millones, fuentes confirmaron a ESPN el viernes.

El contrato de Conforto incluye una opción de exclusión después de la temporada 2023, dijeron las fuentes a Buster Olney de ESPN.

Conforto se une a los Giants después de perderse la temporada 2022 luego de una cirugía de hombro en abril. Se había convertido en agente libre la última temporada baja después de rechazar una oferta calificada de $18.4 millones de los Mets de Nueva York.

El acuerdo, alcanzado entre los Gigantes y el agente Scott Boras, se produce después de que otro de los clientes de alto perfil de Boras, Carlos Correa, se volteara para firmar un contrato de $315 millones por 12 años con los Mets. Un acuerdo anterior de 13 años y $350 millones con los Giants se vino abajo a principios de esta semana después de que Boras le dijo al New York Post que había una "diferencia de opinión" con respecto a los exámenes físicos de Correa.

Mientras tanto, Rogers se reunirá con su hermano gemelo, el lanzador derecho Tyler, en el bullpen de los Giants.

Conforto, de 29 años, jugó sus primeras siete temporadas en Nueva York, donde bateó .255 con 132 jonrones, 396 impulsadas y OPS de .824. Hizo su primera y única aparición en el Juego de Estrellas en 2017. Se había lesionado mientras entrenaba en enero antes de decidir someterse a una cirugía.

Rogers, de 32 años, pasó toda la temporada 2022 con los San Diego Padres y los Milwaukee Brewers, y terminó con marca de 4-8 y ERA de 4.76. Estuvo las seis temporadas anteriores a esta con los Minnesota Twins y tuvo efectividad de 3.42 en 385 apariciones de por vida.

USA Today informó por primera vez sobre el acuerdo de los Giants con Conforto, mientras el portal The Athletic fue quien reportó inicialmente que Rogers llegaría a la Bahía.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.