<
>

Los deseos de 2023 para el deporte dominicano: Tatis Jr., fútbol y una corona

En el primer tercio del año se llevará a cabo el Clásico Mundial de Béisbol donde la República Dominicana parte como uno de los favoritos para llevarse un ansiado título

El 2023 será un año bien cargado para el deporte de República Dominicana pero hay un evento que resalta de lo que ocurrirá en los próximos 365 días (no 366 como un infame bulo que lleva rodando un par de semanas, pero ese es otro tema).

El Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en 2023 es el principal evento deportivo para los dominicanos. Aunque se celebre en Miami. Aunque haya LIDOM y MLB.

Cada cuatro años, siempre y cuando no haya una pandemia que lo evite, se tiene la esperanza de ver a las principales estrellas dominicanas de Grandes Ligas, vistiendo un mismo uniforme, jugando por una misma causa. Demostrar que son los mejores y el principal deseo para 2023 es la revalidación de ese título conseguido por primera vez en 2013, donde ya hace una década se alcanzó de manera invicta.

Otro de mis principales deseos tiene que ver con Fernando Tatis Jr. y su carrera en las Grandes Ligas. Ya sabiendo lo ocurrido con su polémica suspensión por un positivo y las reacciones que vinieron posteriormente, es tal vez fácil olvidar que no hace mucho “El Niño” se proyectaba como la cara del deporte.

Con una exquisita y balanceada combinación de talento, números en el terreno y carisma, Tatis era portada de videojuegos, figura principal de promociones de la liga, protagonista de marcas comerciales y un fijo en redes sociales, ya sea por jugadas o sucesos ocurridos fuera del terreno.

Este debe ser el año de la reivindicación de Fernando, donde comience a dejar detrás lo ocurrido y pueda seguir mostrando todo su talento, ya que con solo 23 años de edad tiene todo un mundo (y un 2023) por delante para hacernos recordar que es una de las principales estrellas del juego.

Pasando a otra disciplina, en el baloncesto queremos ver lograr a una selección dominicana su pase a un Mundial aunque sea tarea difícil. Y también deseamos que Chris Duarte pueda superar las lesiones que le han aquejado desde la temporada pasada para que demuestre que los Pacers no cometieron un error al elegirle, además de que más adelante pueda vestir otra vez la camiseta nacional, ya que lo realizado en la antepasada ventana FIBA fue uno de los momentos cumbres del 2022.

Para Al Horford deseamos un año saludable en el que pueda superar lo realizado con los Celtics y quien sabe si vemos por primera vez un dominicano conseguir un título de la NBA. Lo mismo para Karl-Anthony Towns Cruz quien debe tener como objetivo seguir avanzando en la postemporada y por fin junto a sus Timberwolves ser considerado uno de los equipos fuertes del Oeste.

El fútbol debe seguir creciendo en República Dominicana y no en una sola dirección. Deben crecer todos los proyectos de selecciones y debe seguir creciendo la Liga Dominicana de Fútbol

El principal evento será la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Indonesia donde los dominicanos se estrenarán en una competición mundialista, logro alcanzado por Edison Azcona y compañía, que por cierto, para el romanense esperamos que siga creciendo futbolísticamente y que pueda mostrar su talento en la MLS con el equipo grande del Inter Miami. Deseamos que el equipo dominicano tenga una participación digna, donde no esperamos milagros, pero si experiencia que ayude al crecimiento del balompié quisqueyano.

El 2022 terminó con un cuádruple empate entre Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas en el Round Robin donde posteriormente se peleará por boletos a la Gran Final y que un equipo dominicano vaya al Gran Caracas, donde deseamos, que se lleve una escuadra competitiva.

En las Grandes Ligas deseamos que las estrellas dominicana repitan el éxito que se logró en 2022 y no nos molestaría volver a tener otro Cy Young, Novato del Año y otro MVP de Serie Mundial.

Y a nivel olímpico con nuevas autoridades en el COD (Comité Olímpico Dominicano) esperamos un año de éxitos donde haya más Marileidys y se borren las huellas de los positivos en dopaje que empañaron el final de 2022.

Por un 2023 cargado de éxitos para el deporte dominicano… ¡Feliz y próspero Año Nuevo!