<
>

Reporte: Fernando Tatis Jr. autorizado para reiniciar actividades de béisbol

De acuerdo con el gerente A.J. Preller, el dominicano ha evolucionado satisfactoriamente a nivel médico y se espera que vaya aumentando la intensidad de sus entrenamientos durante el mes de enero.

Fernando Tatis Jr. empieza el camino hacia su regreso a las Grandes Ligas. De acuerdo con un reporte publicado en el fin de semana por Dennis Lin de The Athletic, el dominicano habría recibido el permiso por parte del cuerpo médico de San Diego Padres de reiniciar las actividades de béisbol.

Se recuerda que luego de la temporada 2022, el pelotero se sometió a una cirugía para reparar su hombro izquierdo, seguido de dos cirugías durante el mes de octubre en la muñeca en la que sufrió una lesión como producto de un accidente en motocicleta durante el mes de diciembre de 2021.

El gerente A.J. Preller habló sobre el avance en la rehabilitación del dominicano y cuándo pudiese estarse incorporando al equipo.

En términos de lo que dice nuestro personal médico, los médicos en los chequeos, él está en un buen lugar”, señaló Preller durante las Reuniones de Invierno de las Grandes Ligas. “Creo que sabremos mucho más en las próximas dos semanas. Creo que el objetivo a medida que entramos en enero es que él haga más actividad de béisbol. Creo que sabremos más en las próximas dos semanas y principios de enero, pero está en camino de estar listo para los entrenamientos de primavera”, añadió el gerente.

Fernando Tatis Jr. es elegible para jugar en la pretemporada junto a San Diego Padres, pero no podrá incorporarse al equipo de Grandes Ligas hasta el 20 de abril, cuando el equipo inicia una serie en contra de Arizona Diamondbacks, debido a la suspensión de 80 juegos que pesa sobre sus hombros por violar el protocolo de sustancias para mejorar el rendimiento de MLB.

El dominicano jugó por última vez en 2021, ganando su primera invitación al Juego de Estrellas junto con su segundo premio Bate de Plata. Terminó el año como líder en cuadrangulares de la Liga Nacional con 42, así como un promedio de bateo de .282 con OPS de .975 y terminó tercero en la votación por el premio de Jugador Más Valioso.

Más temprano durante el lunes 9 de enero, Tatis Jr. compartió una imagen desde lo que parece ser el clubhouse de San Diego Padres con el mensaje “en busca de 12 más de estos”, haciendo referencia a uno de los trofeos del Bate de Plata que se encontraba detrás suyo.