Después de una temporada marcada por las suspensiones y viajes al quirófano, el dominicano se prepara para afrontar el 2023
No hace mucho tiempo Fernando Tatis Jr. era considerado casi a total unanimidad el jugador más excitante en todas las Grandes. Y aunque muchos no han cambiado todavía su opinión al respecto, otros piensan distintos ya que tal vez lo han olvidado o piensan diferente del dominicano.
“El Niño” no podrá borrar lo ocurrido en un 2022 para el olvido pero si tiene todo lo necesario para los fanáticos del béisbol puedan disfrutar de su talento en el terreno.
“Estoy realmente emocionado”, dijo Tatis Jr. en una conversación Kevin Acee y Annie Heilbrunn del San Diego Union-Tribune. “Siento que este será uno de los años donde habrá más emoción. Espero estar pronto de regreso en el terreno de juego.”'
El probable regreso de Fernando Tatis Jr. está pautado para la segunda mitad del mes de abril si todo va de acuerdo al programa de rehabilitación del torpedero. Ya para entonces la suspensión impuesta por MLB por uso de sustancias prohibidas habrá perimido
El dominicano se sometió a cirugías en su hombro y en su muñeca en los meses de septiembre y octubre respectivamente, y aunque los Padres habían indicado meses atrás que Tatis estaría pasando la mayor parte del tiempo recuperándose en San Diego, durante los meses finales de 2022 estuvo en su país natal, siempre en contacto con un miembro de la organización a la que pertenece.
“Me alegra haberme sometido a las cirugías”, dijo al San Diego Union-Tribune sobre los procedimientos que los Padres fuertemente sugirieron. “Se siente mucho mejor. Estoy más confiado. Siento que tendré mi swing al 100% de regreso este año.”
Tatis Jr. ha dejado ver en sus redes sociales que está de regreso en San Diego, enfocado totalmente en sus entrenamientos y ha comenzado también a usar su bate en cara a su regreso a los terrenos de juego.
Estará participando en los entrenamientos primaverales de su equipo antes de que pueda regresar de la suspensión por la que tiene que cumplir todavía 20 juegos, en un año que será clave para el equipo de San Diego, donde esperan tener el roster en su máximo nivel.