<
>

Vista previa del entrenamiento de primavera de la MLB 2023, lo que estamos ansiosos de ver

.Reloj de pitcheo, una de las nuevas reglas que incluirá MLB en la temporada 2023. Rob Schumacher-USA TODAY Sports

Con los lanzadores y receptores reportándose a los campamentos de las Grandes Ligas en Arizona y Florida esta semana, el béisbol ha regresado oficialmente, y por primera vez desde 2019, tenemos un entrenamiento de primavera completo por delante.

El comienzo del campamento significa una primera oportunidad de ver a estrellas como Jacob deGrom, Justin Verlander y Trea Turner con sus nuevos uniformes, y este año veremos los cambios en las reglas de la MLB para 2023 en acción tan pronto como comiencen los juegos de la Liga del Cactus y la Liga de la Toronja.

Para celebrar el regreso del deporte, les pedimos a nuestros expertos de MLB que opinaran sobre los equipos, los temas y las estrellas que están ansiosos por ver cuando comience el entrenamiento de primavera.


Después de que el cierre patronal del año pasado condujo a un frenesí apresurado para comenzar la temporada, ¿qué es lo que más te emociona ahora que comienza un entrenamiento de primavera completo?

Buster Olney: Los oficiales de béisbol, el personal y los jugadores han estado hablando sobre el impacto potencial de los cambios en las reglas durante años, pero ahora podremos ver los efectos reales en el campo. Algunos de los primeros comentarios que escuché de los entrenadores y mánager de los clubes es que creen que las bases más grandes cambiarán el juego en un grado imprevisto, porque la geometría del deporte siempre ha estado arraigada con tanta precisión en la forma en que se juega.

Jeff Passan: El reloj de pitcheo. Si no lo viste en acción en un juego de ligas menores el año pasado, los juegos de Grandes Ligas de este año se verán casi extraños: nítidos, limpios y, ¿me atrevería a decir, de ritmo rápido? Aquí está la cosa: va a tomar algún tiempo para que los jugadores se acostumbren, especialmente considerando cuántos jugarán en el Clásico Mundial de Béisbol sin reloj. Habrá algunos momentos feos. Es probable que un juego se gane y se pierda en una violación del reloj de lanzamiento, y eso no le sentará bien a la gente. Pero es un pequeño precio a pagar por lo que se convertirá en algo habitual: partidos de béisbol de las Grandes Ligas que duran dos horas y media.

Alden González: Estoy entusiasmado con el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo simultáneamente con los entrenamientos de primavera. Hemos tenido estrellas participando en WBC anteriores, pero nunca como este. Las listas incluyen ocho ganadores de MVP y 67 All-Stars, 35 de los cuales participaron en el Clásico de mitad del verano del año pasado. Mike Trout y Clayton Kershaw representarán al equipo de EE. UU. por primera vez. Shohei Ohtani encabezará la tropa de Japón. Puerto Rico, Venezuela y México están todos decorados con estrellas, y la República Dominicana está absolutamente repleta. Esta es una oportunidad de ver juegos intensos en entornos frenéticos con talento de nivel superior, incluso antes de que comience la temporada regular. Va a ser genial.

David Schoenfield: Esos primeros reportes y resultados de juegos de prospectos prometedores. Pienso en los últimos entrenamientos de primavera, cuando escuchamos muchas cosas buenas sobre Michael Harris II en el campamento de los Bravos. Su desempeño de primavera fue una de las razones por las que los Bravos confiaban en promoverlo a las mayores después de solo 43 juegos en Doble-A. Así que estaré mirando a muchachos como los lanzadores Grayson Rodríguez de los Orioles y Andrew Painter de los Phillies y bateadores como Jordan Walker de los Cardinals y Anthony Volpe de los Yankees para ver qué tan pronto podrían impactar al equipo de Grandes Ligas en 2023.

Brad Doolittle: Los ritmos normales de la primavera y un enfoque en el béisbol real. Siempre hay espectáculos secundarios, y asumo que las nuevas reglas cumplirán ese propósito esta primavera. Pero por primera vez en mucho tiempo, sabemos cuándo comienza la temporada regular. Tenemos jugadores en el campamento luchando por lugares, trabajando para ponerse en forma. Algunos bateadores tendrán swings renovados. Algunos lanzadores probarán nuevas pitcheos. Las noticias llegarán en un goteo constante, poco dramático y lento. El béisbol para muchos, incluyéndome a mí, es como la línea recta del calendario y después de un largo, largo período de tumulto general, es bueno tenerlo ahí, a su ritmo normal.

Inmediatamente después de la salvaje agencia libre de este invierno, ¿qué jugador que cambió de equipo está más interesado en ver con su nuevo uniforme?

Olney: Xander Bogaerts quería jugar toda su carrera con los Medias Rojas y, de hecho, trabajó para que eso sucediera con un acuerdo amistoso con el equipo firmado en 2019. Verlo con los colores de los Padres será discordante, seguro, pero también divertido. -- Bob Melvin decidirá cómo organizar su inigualable cuarteto de bateadores a fines de abril. Yo jugaría con Bogaerts como cuarto bate, detrás de Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Manny Machado.

Passan: Los New York Yankees ingresaron al invierno con dos prioridades: volver a firmar al MVP de la Liga Americana, Aaron Judge, y agregar a una rotación de lanzadores que pueda acabar con las alineaciones de élite. Seis años y $162 millones para Carlos Rodón ciertamente ayudan con lo último, ya que el zurdo de 30 años se une a un equipo con Gerrit Cole, Néstor Cortés y Luis Severino. Es un grupo formidable, y los Yankees esperan que el poder de Rodón (ponchó a 237 en 178 entradas para San Francisco la temporada pasada) funcione tan bien contra el Este de la Liga Americana como lo hizo contra el Oeste de la Liga Nacional.

González: Realmente me gusta el ajuste de Trea Turner en Filadelfia, bateando en la cima de esa alineación. Pero lo que realmente me gusta es Trea Turner bajo las reglas del béisbol en 2023, más específicamente las bases más grandes y los virajes y salidas de la tabla limitadas. Quiero ver que las bases robadas vuelvan a ser prominentes en el deporte, y tengo la esperanza de que el béisbol comience a volver a eso esta temporada. Nadie corre, o se desliza, como Turner. Quiero más de eso.

Schoenfield: Voy a hacer un poco de trampa aquí e iré 2 por 1: Jacob deGrom yendo a los Rangers, y luego Justin Verlander yendo a los Mets para reemplazar a deGrom. Dados los problemas de deGrom para permanecer en el montículo en las últimas dos temporadas, el contrato de cinco años y $185 millones de los Rangers con él probablemente califique como la apuesta más grande de la temporada baja, y tal vez una que valga la pena. En cuanto a Verlander, en sus tres temporadas sanas y completas con los Astros terminó segundo, primero y primero en la votación del Cy Young. Cumple 40 años la próxima semana y en algún momento comenzará a desacelerarse, pero no creo que sea en 2023.

Doolittle: Ver a Willson Contreras con el uniforme de los Cardinals parecerá incongruente por un tiempo, pero pronto nos acostumbraremos. No es solo que se haya mudado a un rival de mucho tiempo. Es que también está tratando de llenar los zapatos de Yadier Molina, en el campo y en el clubhouse, y le dará a St. Louis una sensación diferente. No tengo dudas de que funcionará bien, pero estoy deseando ver esta nueva combinación en acción.

¿Qué equipo te interesa mucho más hoy que hace un año?

Olney: Los Padres, que han causado más molestias en los palcos de los propietarios de los equipos rivales que cualquier club. Los clubes rivales pueden descartar el gasto del propietario de los Mets, Steve Cohen, citando la riqueza inigualable de Cohen, pero cuando los Padres gastan mucho, y están gastando mucho, con las adiciones de Soto, Josh Hader y Bogaerts, bueno, eso cambia el contexto para todos los demás. Obtienes dos reacciones distintas de otros clubes sobre los Padres: que lo que están haciendo es A) arriesgado e insostenible, o B) hacer quedar mal a otros propietarios.

Passan: Esto no sugiere que Arizona sea una amenaza inmediata para los Dodgers o los Padres por la supremacía del Oeste de la Liga Nacional. Pero los Diamondbacks son, sin duda, un equipo en ascenso, y hay pocas cosas más agradables en el béisbol que ver a un talentoso grupo de jugadores jóvenes ascender juntos. La lista de Arizona presenta una cantidad de jugadores no solo con techos altos sino también con pisos altos. El jardinero Corbin Carroll es uno. El receptor Gabriel Moreno, adquirido de Toronto en un intercambio por Daulton Varsho, tiene potencial para ir al Juego de Estrellas en múltiples ocasiones. El derecho Zac Gallen dio el salto el año pasado. Y si Brandon Pfaadt (218 ponches y 33 bases por bolas en 167 entradas de ligas menores), Drey Jameson o Ryne Nelson pueden hacerse con un lugar en la rotación, tal vez sea suficiente para obligar a los propietarios el próximo invierno a hacer lo que no hicieron esta vez: invertir en la agencia libre y complementar un núcleo excelente.

Gonzalez: Los Rangers gastaron $500 millones combinados en dos jugadores del medio del cuadro en un día la temporada baja pasada, y eso fue solo la mitad del trabajo. La presencia de Corey Seager y Marcus Semien elevó instantáneamente a la franquicia, pero entonces quedó claro que aún necesitaba una gran ayuda en el lado del pitcheo. Esta temporada baja, los Rangers abrieron sus billeteras una vez más y firmaron a deGrom, Nathan Eovaldi y Andrew Heaney en la agencia libre, agregándolos a un grupo que incluye a Martín Pérez, Jon Gray y Jake Odorizzi para formar una muy buena rotación. Es posible que los Rangers no sean contendientes legítimos todavía, pero están llegando rápido.

Schoenfield: Esto es extraño de decir, ya que hace un año los Bravos venían de un campeonato de la Serie Mundial, pero la temporada pasada agregaron dos nuevas estrellas emocionantes en el jardinero central Harris y el lanzallamas Spencer Strider. Fueron un mejor equipo en 2022 que en 2021, y podrían ser mejores en 2023 que en 2022 gracias a la incorporación del receptor Sean Murphy y lo que espero será un resurgimiento de Ronald Acuña Jr. con más poder.

Doolittle: De todos los equipos en reconstrucción recientes, siento que los Orioles han surgido como los más interesantes. No es solo porque fueron mucho mejores la temporada pasada (aunque eso es parte de eso), porque siento que jugaron por encima de sus cabezas. Pero además de ese éxito inesperado, ahora los O's están comenzando a graduar a algunos de sus prospectos, y tienen más de uno que parece que pueden ser verdaderos jugadores de impacto. Adley Rutschman ya lo es. Gunnar Henderson sigue su estela. Grayson Rodríguez debería ser un factor pronto. La reconstrucción en Baltimore me pareció turbia hace apenas un año. Ahora estoy emocionado por los fanáticos de allí.