MLB Selecciones
ESPN Digital 1y

Wander Franco llega al 2023 con altas expectativas de sí mismo

El campocorto de los Rays tiene conocimiento de todo lo que el conjunto espera que pueda dar y busca tomar las lecciones de sus primeros dos años en MLB como la base para hacerlo.

Wander Franco busca recuperar terreno perdido. El campocorto titular de Tampa Bay Rays perdió una parte importante de la temporada 2022 debido a un par de lesiones que limitaron su participación a solo 83 encuentros, luego de un 2021 que lo vio terminar tercero en las votaciones por el premio de Novato del Año de la Liga Americana con tan solo 70 partidos.

Ahora, un Wander Franco con mayor madurez y que ha puesto en perspectiva sus últimos dos años como pelotero profesional, tiene una idea clara de cuáles son las expectativas que pesan sobre sus hombros y sobre el gran contrato que el equipo le aseguró.

Trabajé duro ese invierno para, con suerte, tener un buen año completo (…) Tratar de no lesionarme y evitar todo eso. Por eso trabajé tan duro”, señaló Franco a Las Mayores. “Fue muy frustrante. A veces, tienes que confiar en Dios y soltarlo. Esa es mi meta este año, soportar un poquito más (físicamente)”, agregó el torpedero.

Kevin Cash, dirigente de los Rays, habló de que ha visto cambios importantes en el dominicano durante el inicio de los entrenamientos primaverales de 2023.

Los jugadores se frustran cuando se lesionan y sienten que no pueden ser ellos mismos, que fue su caso. Luego, en ocasiones, literalmente no pudo aportar porque no era capaz de rendir. Trataba mucho y no se le daba. Pero hablando con él y viéndolo, en las jaulas ahora, hay muchas sonrisas. Hay mucha energía fuerte”, señaló el capataz.

No creo que nadie le haya comunicado directamente: ‘Oye, necesitas hacer tal cosa con tu preparación’. Todos vamos a seguir aprendiendo más sobre Wander, pero puedo decir con confianza que tiene mucha motivación. Tiene mucho orgullo y quiere ser el mejor jugador que puede llegar a ser, lo más pronto posible y creo que se percató de algunas situaciones del año pasado que le hicieron las cosas más difíciles, por el desgaste de jugar todos los días, el terreno artificial, todas esas cosas. Creo que tomó algunas decisiones calculadas para tratar de hacer ajustes a base de eso y llegar más preparado y equipado para la temporada”, agregó el dirigente.

Lo que sea que pensábamos de él hace dos años o el año pasado, me tiene mucho más entusiasmado ahora”, sentenció Cash.

^ Al Inicio ^