<
>

Pitcher Mike Clevinger se siente reivindicado y concentrado en próxima temporada

Mike Clevinger, lanzador de los Chicago White Sox, dijo que se siente reivindicado y afirmó que se concentra en la próxima campaña.

Clevinger habló dos días después de que las Grandes Ligas anunciaron que no habrá medidas disciplinarias contra el lanzador, tras una pesquisa sobre una acusación de violencia doméstica.

“Aprecio a todos los que esperaron hasta que el veredicto surgiera y hasta que se conocieran los hechos. Agradezco a todos los que no se apresuraron a juzgarme, mantuvieron la cabeza fría y entendieron las ramificaciones de estas acusaciones”, dijo Clevinger el martes, antes de que los Chicago White Sox enfrentaran a los Milwaukee Brewers en un duelo de pretemporada.

“Yo confié todo el tiempo. Me siento reivindicado”, añadió. “Supongo que podrían decir que ésta fue una situación mala y devastadora. Sólo trato de seguir adelante y quiero concentrarme ahora en el béisbol. Estoy ansioso por ayudar a que mi familia sane de esto”.

La oficina del comisionado informó que su investigación incluyó entrevistas a más de 15 personas. Entre ellas estaba Clevinger y una mujer que dijo ser la madre del hijo del deportista, así como miles de comunicaciones electrónicas y otros documentos.

Clevinger accedió voluntariamente en abril a someterse a evaluaciones de las juntas de tratamiento establecidas por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

Cuando se le preguntó que había aprendido, Clevinger dijo: “Uno tiene que fijarse realmente en quién confía, sólo diré eso”.

El 24 de enero, en una publicación de Instagram, Olivia Finestead se identificó como madre de un niño de Clevinger y afirmó que el lanzador tenía otros hijos que no eran de ella.

Publicó una foto de marcas en su cuerpo, y afirmó que se trataba de lesiones.

“Me arrojó una iPad cuando estaba embarazada... finalmente se marchó después de que trató de estrangularme”, afirmó.

The Associated Press no suele identificar a víctimas de violencia intrafamiliar o agresiones sexuales a menos de que acepten a que se les mencione por su nombre o manifiesten públicamente sus acusaciones, como lo hizo Finestead.