<
>

Freddie Freeman espera estar listo para Día Inaugural

El inicialista estrella de Dodgers, Freddie Freeman sufrió una lesión leve en el Clásico Mundial, pero espera estar listo para el comienzo de la temporada. AP Photo/Ashley Landis

Freddie Freeman dijo el miércoles que no espera perderse el primer partido de la temporada de Los Angeles Dodgers debido a una lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo fuera del último juego del Clásico Mundial de Béisbol del equipo de Canadá.

Freeman se vio obligado a salir del juego de Canadá contra Colombia en la cuarta entrada el martes después de sentir tensión en el tendón de la corva durante un turno al bate en la entrada anterior. Las pruebas iniciales salieron bien. No se espera que Freeman necesite una resonancia magnética de seguimiento, y dijo que podría regresar a la jaula de bateo el jueves.

"Esperamos que esté en un juego más temprano que tarde", dijo a los periodistas el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

Canadá fue eliminado del Clásico Mundial después de una derrota de 10-3 ante el equipo de México el miércoles, lo que significa que Freeman terminó perdiendo solo un juego para el país, al que representaba porque es donde nació y creció su difunta madre.

Freeman, de 33 años, ha sido uno de los jugadores más duraderos del béisbol a lo largo de su carrera de 13 años en las mayores y ha jugado en 698 de los 708 juegos posibles de la temporada regular en los últimos cinco años, incluida la temporada 2020 acortada por COVID. El seis veces All-Star estuvo por última vez en la lista de lesionados durante la temporada 2017.

Freeman bateó para .325 con 21 jonrones y 100 carreras impulsadas la temporada pasada, la primera de un contrato de seis años y $162 millones con los Dodgers.

Los Dodgers abren la temporada contra los Arizona Diamondbacks el 30 de marzo.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.