MLB Selecciones
Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital 361d

Siete lanzadores latinos abrirán en día inaugural de MLB

La oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) anunció el viernes los lanzadores abridores de cada equipo en el día inaugural de la temporada del 2023, el próximo jueves 31 de marzo, y siete tiradores latinoamericanos se encuentran en el grupo.

El mexicano Julio Urías (Los Angeles Dodgers); los dominicanos Sandy Alcántara (Miami Marlins), Framber Váldez (Houston Astros) y Luis Castillo (Seattle Mariners, y los venezolanos Eduardo Rodríguez (Detroit Tigers), Pablo López (Minnesota Twins) y Germán Márquez (Colorado Rockies), son los pitchers latinos que tendrán el honor de comenzar el primer partido del año para sus equipos.

Otro extranjero, el japonés Shohei Ohtani, será el abridor de los Los Angeles Angels, en un encuentro contra los Oakland Athletics en el estadio Coliseum de Oakland. Será la segunda apertura inaugural consecutiva para Ohtani, quien acaba de conquistar el premio Jugador Más Valioso del recién concluido Clásico Mundial de Béisbol, que ganó Japón.

Por primera vez en su carrera, el zurdo Urías recibe la pelota por parte de los Dodgers para el juego 1 de la temporada. El nativo de Culiacán chocará con Zack Gallen y los Arizona Diamondbacks en el Dodger Stadium de Los Angeles. Fernando Valenzuela (en 1988) fue el último mexicano que comenzó por los Dodgers, mientras que Marco Estrada (Toronto Blue Jays en 2017) el último mexicano en sentido general.

Alcántara, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, enfrentará al legendario Max Scherzer y a los New York Mets en el loan Depot Park de Miami a las 4:10 pm ET. Por cuarta temporada seguida, Alcántara inicia la temporada de Miami.
Valdez, quien quedó como el lanzador #1 de los Astros tras la partida del histórico Justin Verlander a los Mets, tendrá su segunda salida del día inaugural. El zurdo quisqueyano recibirá en el Minute Maid Park a Dylan Cease y los Chicago White Sox.

Castillo, quien firmó una extensión de $108 millones de dólares con los Mariners, tras llegar vía cambio desde los Cincinnati Reds, tendrá su tercera asignación de día inaugural y primera con Seattle. Su rival será Shane Bieber, de los Cleveland Guardians.

En el caso de Rodríguez, estará en el box en la primera jornada de Detroit por segundo año seguido, esta vez en el partido contra los Tampa Bay Rays en el Tropicana Field. El zurdo Shane McClanahan comenzará por los locales.

López, quien se mudó de Miami a Minnesota, tendrá la primera apertura inaugural de su carrera en su debut con los Twins, y chocará con el veterano derecho Zack Greinke en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Márquez será el primer abridor de los Rockies por tercera vez, en el choque contra los poderosos San Diego Padres en el Petco Park.

La jornada completa de 15 juegos incluirá nueve choques de rivales divisionales y tres cotejos interligas. El debut de los campeones Astros (7:08 pm ET) con Valdez en el box estará en la pantalla de ESPN.
  

^ Al Inicio ^