<
>

Lanzador de ligas menores llama "tramposo" a Fernando Tatis Jr.

El lanzador que permitió el vuelacercas al jugador dominicano durante el partido del martes 4 de abril, tomó las redes sociales para dejar saber lo que realmente piensa sobre la estrella de los Padres.

Fernando Tatis Jr. dijo que espera enfrentar muchas críticas de jugadores y fanáticos rivales en 2023 debido a la suspensión que recibió como consecuencia de una prueba que resultó positiva una sustancia para mejorar el rendimiento durante el 2022. La estrella de San Diego Padres tuvo la oportunidad de probar su punto temprano en la temporada, durante su partido del miércoles por la noche.

Tatis Jr. conectó un jonrón solitario durante su segundo juego de rehabilitación de ligas menores con Triple A El Paso, donde jugará durante las próximas dos semanas mientras completa su suspensión de 80 juegos.

Después de ser abucheado mientras recorría las bases por los fanáticos locales presentes en Sacramento, Tatis Jr. también recibió críticas en las redes sociales de Kade McClure, el lanzador que permitió el jonrón. McClure, respondió a un video destacado del jonrón del jugador de Padres, llamando “tramposo” al dos veces Bate de Plata e indicó que el pelotero estaba jugando en el partido debido a una "suspensión por esteroides".

Tramposo conecta un jonrón en un partido de rehabilitación durante una suspensión por uso de esteroides”, se leía en el tuit colocado por McClure en respuesta al video. Este mensaje fue eliminado posteriormente el jueves por la tarde de esta red social.

McClure, de 27 años, está en su primera temporada en Sacramento, la filial Triple A de los San Francisco Giants. El derecho apareció en 44 juegos en Triple A Charlotte la temporada pasada, su quinta en la organización de los Chicago White Sox.

Fernando Tatis Jr. fue suspendido el pasado 12 de agosto luego de dar positivo por Clostebol, una forma sintética de testosterona. El dominicano culpó de su prueba positiva a una crema que dijo que tomó para la tiña, un tipo de reacción alérgica, la cual según explicó su madre en una publicación en sus redes sociales, obtuvo como consecuencia de un corte de cabello.

La suspensión de 80 juegos se prolongó hasta esta temporada y Tatis Jr. no será elegible para regresar a los Padres hasta el 20 de abril.

Tatis Jr. dijo a principios de este año que, a su regreso a los entrenamientos de primavera que “espera con ansias el desafío” de jugar frente a los fanáticos. quienes probablemente lo abuchearán a lo largo de la temporada. “Va a ser uno de los años más emotivos de mi carrera. Estoy buscando enfrentarlo”, dijo el jugador en febrero pasado.

Antes de la suspensión, Tatis ya se había perdido los primeros cuatro meses de la temporada 2022 mientras se recuperaba de una cirugía de muñeca, producto de un accidente en motocicleta que sufrió en diciembre de 2021. Adicionalmente, se sometió a una cirugía en un hombro que le había estado dando problemas durante su suspensión.

Tatis Jr. apareció en 16 juegos con los Padres durante el entrenamiento de primavera el mes pasado, bateando .273 con dos jonrones en 44 turnos al bate.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de San Diego Padres, así como de todos los equipos de Grandes Ligas, desde América Latina a través de STAR+.