<
>

En casa, Tampa Bay Rays buscan llevar a 12 su racha de victorias

ST. PETERSBURG, Florida -- En el tercer encuentro de una serie de cuatro, el miércoles, los ardientes Tampa Bay Rays salen a defender su racha triunfal de inicio de temporada contra sus rivales divisionales Boston Red Sox, que buscan terminar una prolongada seguidilla de derrotas en el Tropicana Field.

El veterano zurdo Chris Sale (1-0, 11.25) enfrentará al joven derecho Taj Bradley, quien estará haciendo su debut en las ligas mayores. Diferentes lesiones limitaron a Sale, de 34 años, a 48.1 innings en los últimos tres años. En sus primeras dos apariciones, permitió 10 carreras y 11 hits, pero abanicó a 13 bateadores en 8.0 innings.

Bradley, de 22 años, es uno de los mejores prospectos de pitcheo de todo el béisbol. El número uno en el sistema de desarrollo de Tampa Bay fue subido para ocupar la vacante dejada por Zac Eflin, quien fue a la lista de lesionados con molestias en la espalda.

Es solo la segunda vez desde 1900 que un equipo en una racha de victorias de dos dígitos mandó al box como abridor a un pitcher debutante. Los Braves lo hicieron en su último partido de la temporada regular de 1969 y perdieron con Mike McQueen, de 19 años, en el montículo.

Tampa Bay ganó lunes y martes para extender a 11 su cadena de victorias, la quinta más larga comenzando una temporada en Grandes Ligas y la tercera mejor de la historia moderna, detrás del 13-0 que comparten los Atlanta Braves de 1982 y los Milwaukee Brewers de 1987.

El único equipo con más triunfos arrancando un torneo fue la versión de 1884 de los St. Louis Maroons, que ganó sus primeros 20 encuentros en ruta a terminar con marca de 94-19 (.832) y en el primer lugar de la liga Union Association. Al año siguiente, los Maroons fueron acomodados en la Liga Nacional.

Desde que debutaron en la Liga Americana en 1998, la mayor cantidad de victorias seguidas en cualquier tramo del año para los Rays es de 12, algo que consiguieron entre el 9 y el 22 de junio del 2004.

Boston, que tenía tres triunfos seguidos cuando llegó a la bahía de Tampa, ha perdido sus últimos 11 compromisos en el Tropicana Field. La última vez que la tropa de Alex Cora hizo el saludo de la victoria luego de un choque en el "Trop" fue hace casi un año, el 23 de abril del 2022. Tampa Bay ha superado en carreras (51-25) a Boston durante esa racha.

Hablando de dominio, en lo que va de la temporada del 2023, los bateadores de los Rays lideran ambas ligas mayores con 83 carreras producidas y 29 cuadrangulares y sus lanzadores encabezan el béisbol con efectividad de 1.73 y son los que menos hits (65), carreras (20), carreras limpias (19) y jonrones (4) han permitido.

Los Rays concluirán una estadía de siete juegos en casa el jueves, para entonces embarcarse en una gira de seis juegos en siete días contra los Toronto Blue Jays y Cincinnati Reds. Los Red Sox parten de Florida a Boston, donde recibirán a los Los Angeles Angels (4 juegos) y Minnesota Twins (3 juegos).