CLEVELAND -- El zurdo novato de los Cleveland Guardians, Logan Allen, limitó a los Miami Marlins a un jonrón solitario y ponchó a ocho en seis entradas para ganar su debut en las Grandes Ligas el domingo, una victoria de 7-4 que evitó que su equipo fuera barrido.
Convocado desde Triple-A Columbus antes del juego, el jugador de 24 años permitió un jonrón con dos outs a Jon Berti en el tercero. De lo contrario, permitió cinco hits y dio una base por bolas, y terminó con un espectáculo al ponchar a tres alrededor de una base por bolas con un out en la sexta entrada.
Allen golpeó su guante con el puño después de que Avisail García cantó un tercer strike para terminar la entrada. Allen recibió una fuerte ovación cuando salió del campo y fue recibido por sus compañeros de equipo cuando llegó al banquillo.
Es el tercer novato en iniciar un juego para los Guardians, cuya rotación no cuenta con los lesionados Triston McKenzie y Aaron Civale.
Allen fue la selección de segunda ronda de Cleveland en el draft amateur de 2020. El zurdo ha permitido dos carreras limpias y ponchó a 20 en 14⅓ entradas en tres aperturas en Triple-A Columbus esta temporada. Allen tiene marca de 18-7 en partes de tres temporadas de ligas menores.
Está clasificado como el prospecto general No. 53 por Kiley McDaniel de ESPN.
Las lesiones han puesto a prueba la profundidad de la rotación de Cleveland en el primer mes de la temporada. McKenzie (músculo redondo mayor derecho distendido) se lesionó en su último inicio de los entrenamientos de primavera y probablemente se perderá al menos otro mes. Civale (tirón en el oblicuo izquierdo) entró en la lista de lesionados de 15 días después de hacer dos aperturas.
Los Guardians enviaron al jugador de cuadro Tyler Freeman a Columbus, y el receptor Bryan Lavastida fue designado para asignación.
Associated Press contribuyó a este informe.
