<
>

White Sox: Eloy Jiménez fuera de acción al menos cuatro semanas

El jardinero dominicano nueva vez perderá tiempo de juego por causa de una apendicitis

La salud y la disponibilidad de ver acción de manera constante para Eloy Jiménez pareciera que siempre acompaña cualquier conversación sobre el jardinero dominicano y lo ocurrido durante este fin de semana suma un nuevo capítulo a su lista de ausencias.

El patrullero de los Chicago White Sox tuvo que ser sometido a una apendicetomía después de haberse quejado por dolor abdominal durante la noche del viernes, lo que había obligado al equipo a enviarlo al hospital para una evaluación más profunda.

De acuerdo al comunicado emitido por la organización de Chicago, Jiménez fue intervenido en el Cincinnati’s Good Samaritan Hospital y fue dado de alta durante la misma noche del sábado, por lo que comenzará su recuperación de forma inmediata.

Debido a la intervención quirúrgica que se realizó para retirar su apéndice, se espera que Eloy se pierda de 4 a 6 semanas de acción para poder regresar recuperado a la acción.

Hace apenas unas semanas, específicamente el 14 de abril, Chicago White Sox había activado al jardinero dominicano desde la lista de lesionados después de haber superado sus problemas en el tendón de la corva, lesión que había sufrido corriendo las bases durante la semana inaugural de la temporada.

Lamentablemente la carrera de Eloy Jiménez ha estado marcada por diversas lesiones que han afectado su permanencia de forma constante sobre el terreno de juego, dolencias que incluyen problemas en los pectorales, miembros inferiores, codo y abductores.

Hace dos semanas Jiménez conversó con Enrique Rojas de ESPN Digital donde reconoció que las lesiones han marcado su carrera y que apostaba a cambiar dicha narrativa.

"Estoy trabajando fuerte [para evitar las lesiones]. Cambié mi dieta y bajé 30 libras, que es un factor muy importante para que me sienta muy bien. Yo sé que con salud puedo hacer muchas cosas", dijo en ese Jiménez a ESPN Digital.

Afortunadamente para el dominicano, el proceso al que fue sometido no debe causar mayores inconvenientes después alcanzar la total recuperación y podrá demostrar que las lesiones no serán un factor en lo que está por venir con los White Sox.