El dominicano jugará en su tercer equipo desde el inicio de la campaña 2023 de las Grandes Ligas.
San Diego Padres ha confirmado que seleccionó desde New York Mets el contrato receptor dominicano Gary Sánchez, quien estará jugando para su tercer equipo en mnos de dos meses. Sánchez, quien jugó para San Francisco Giants a nivel de ligas menores y posteriormente accionó en junto a la escuadra neoyorquina, está tratando de obtener una nueva oportunidad de establecerse en las Grandes Ligas.
A través de una publicación por vía de las redes sociales del conjunto, así como en su portal de transacciones, los Padres confirmaron la selección del dominicano desde los waivers de los Mets.
Antes de ser colocado en asignación el pasado 26 de mayo, Sánchez disputó tres partidos con los Mets durante la actual campaña, tuvo siete apariciones al plato en las que conectó un solo hit, lo que se traduce en un promedio de bateo de .167 con porcentaje de embasarse (OBP) de .143 y slugging (SLG) de .167, buenos para un OPS de .310, mientras que su OPS+ fue de -14, a pesar de que remolcó una carrera.
Antes de subir a MLB, Sánchez accionó en múltiples partidos junto a Syracuse Mets, donde se le vio batear de manera consistente, lo cual no pudo lograr una vez que regresó a Grandes Ligas.
Una posible llegada de Sánchez a los Padres hace sentido debido al pobre desempeño ofensivo que la escuadra ha tenido desde la posición de receptor. A pesar de que Sánchez no ha podido batear en la misma forma en que lo hizo al inicio de su carrera y del hecho de que su defensa en la receptoría es mediocre, San Diego tiene una de las peores ofensivas de MLB en estos momentos, por lo que están tratando de intentar todo lo posible para cambiar el rumbo.
En los 53 partidos disputados por los Padres hasta el momento han contado con Austin Nola, Brett Sullivan y Luis Campusano en la receptoría. Entre los tres han conectado 26 hits en 167 turnos oficiales, lo que se traduce en un promedio de bateo de .180 y su OPS combinado es de apenas .524.