<
>

El derecho venezolano Pablo López buscará recuperarse contra los Rays

ST. PETERSBURG, Florida -- El derecho venezolano Pablo López intentará recuperarse de la peor salida de su primera temporada con los Minnesota Twins, el miércoles, cuando enfrente en su casa a los Tampa Bay Rays, el equipo más exitoso este año en las Grandes Ligas.

Tampa Bay blanqueó 7-0 a Minnesota el martes en el Tropicana Field, mejorando a 44-19 la mejor del béisbol en el 2023. Con su cuarto triunfo consecutivo, los Rays se alejaron a 5.5 juegos de los Baltimore Orioles (37-23) en la punta de la División Este de la Liga Americana.

Pese al revés, Minnesota (31-30) retuvo su ventaja de 3.5 juegos sobre los Cleveland Guardians, en el tope de la División Central, en donde es el único club con récord positivo.

López (3-3, 4.54) permitió seis carreras y ocho hits en 5.1 innings ante Cleveland el pasado jueves. Ahora ha permitido cuatro o más carreras en cuatro de sus últimas siete aperturas y tiene efectividad de 5.66 (26 CL en 41.1 IL) en ese tramo.

En cinco salidas contra los Rays, todas como miembro de los Miami Marlins, López tiene foja de 1-3, efectividad de 3.72 y 29 ponches en 29.0 innings.

"Físicamente me siento bastante bien", dijo López a ESPN Digital. "Estoy en un punto en mi carrera en donde siento que cada cinco días puedo darle a mi equipo 90, 100, 110 lanzamientos bien ejecutados", agregó.

"Los resultados y los numeritos no han estado de la forma en que uno quiere, pero lo más importante es que me siento bien para lanzar. Si me sigo enfocando en las pequeñas cosas, los detalles, las cosas que puedo controlar, y con una buena actitud y buen enfoque yo sé que los buenos resultados llegarán", dijo.

López, de 27 años, fue adquirido, junto a dos jugadores de ligas menores, desde los Marlins por el antesalista venezolano Luis Arraez, quien ganó la corona de bateo de la Liga Americana el año pasado con promedio de .320 y ahora mismo encabeza el béisbol con un astronómico .401.

López venía de establecer marcas personales en triunfos (10), salidas (32), entradas (180.0) y ponches (174) y en cinco años con los Marlins, tuvo efectividad de .394 y su 106 de ERA+ indica que fue mejor que el lanzador promedio de la liga en ese lapso.

Antes de que comenzara la temporada, Minnesota firmó a López en un contrato de cuatro años y $73,5 millones de dólares, que comenzará en el 2024. El lanzador, que devenga $5,45 millones en el 2023, admite que el peso de su contrato ha jugado un rol en los primeros meses de la temporada.

"Si te digo la verdad, sí me ha pasado por la mente esa sensación de que firmé ese contrato y ahora tengo que asegurarme de ayudar al equipo. Obviamente, esa sensación de que, de repente, tengo que hacer más y más, sí me ha pasado por la cabeza. Creo que he sido víctima de eso", dijo López.

"Ahí es que hay que recordar que hemos llegado a este punto confiando en nuestras habilidades. Tengo que volver a las cosas que me han funcionado y salir a ejecutar", dijo.

El éxito que están teniendo Arraez y Miami, que con marca de 34-28 ahora mismo se encuentra en zona de playoffs en la tabla de lugares de la Liga Nacional), hace que sea casi imposible no mencionarlos cuando se conversa con López.

"Mi nombre estará atado al de Pablo por el resto de mi carrera", dijo López. "Es un gran amigo y compatriota y estoy muy feliz por cómo le están saliendo las cosas en Miami. También estoy feliz por el equipo", agregó.