MLB Selecciones
AP 313d

Chris Sale, de Boston Red Sox, inactivo hasta agosto por reciente lesión de hombro

NUEVA YORK -- El lanzador zurdo de Boston Red Sox, Chris Sale, ha sido inhabilitado al menos hasta agosto debido a una lesión de estrés en su omóplato izquierdo.

Se trata del más reciente en una serie de contratiempos para Sale desde que acordó con los Red Sox una larga extensión de contrato antes de 2019, con $160 millones de dólares garantizados.

Sale abandonó en el cuarto episodio su apertura el 1 de junio ante Cincinnati Reds debido a una dolencia en el hombro. A la jornada siguiente, el lanzador de 34 años fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, y el viernes Boston lo trasladó a la lista de lesionados de 60 días.

Pasará de tres a cuatro semanas sin lanzar, y su regreso más temprano podría ocurrir el 1 de agosto.

“Ahora tenemos que ser pacientes”, dijo el mánager de los Red Sox, Alex Cora, previo al inicio de la serie ante los New York Yankees. “No será operado y es algo grande para nosotros”.

Kutter Crawford podría tener su turno en la rotación el martes frente a Colorado Rockies.

Como parte de múltiples movimientos, el lanzador Matt Dermody quedó transferible un día después de su primera apertura en Grandes Ligas y dijo sentirse arrepentido por haber publicado un tweet homofóbico hace dos años.

Asimismo, los Red Sox reactivaron al jardinero Adam Duvall de la lista de lesionados de 60 días luego de haberse recuperado de la fractura de su muñeca izquierda, y seleccionaron contratar al zurdo Joe Jacques procedente de Worcester en Triple A.

Sale está 16-15 con una efectividad de 4.21 en 47 aperturas desde marzo de 2019, cuando pactó una extensión por $145 millones para los cinco años siguientes, hasta el 2024. Fue seleccionado al Juego de las Estrellas por siete temporadas consecutivas durante su contrato, ostentando una marca de 103-62 con efectividad de 2.89 en sus primeras nueve temporadas en las mayores.

Pero se vio limitado a una apertura entre julio y septiembre en 2018 por una inflamación en su hombro, y regresó para ayudar a los Red Sox a ganar la Serie Mundial.

No lanzó hasta el 13 de agosto de 2019 por una inflamación en su codo izquierdo, perdiéndose toda la temporada acortada por la pandemia en 2020 subsecuente a su cirugía de Tommy John que lo mantuvo inactivo hasta el 14 de agosto de 2021. Además, no lanzó hasta julio del año pasado a causa de una fractura por estrés en una costilla de su lado derecho.

Al regresar tuvo dos aperturas, luego se rompió el meñique izquierdo al ser golpeado por una línea de Aaron Hicks de los Yankees, y antes de regresar se rompió la muñeca derecha en un accidente de bicicleta.

“Está acostumbrado”. dijo Cora. “Le tocó pasar por muchas cosas desde 2018”.

^ Al Inicio ^