El relevista de Los Angeles Angels Carlos Estévez fue el primer quisqueyano en ver acción en el clásico de mitad de temporada de las Grandes Ligas
Con la novedad de que ninguno de los jugadores dominicanos seleccionados para el Juego de Estrellas fuera titular en los equipos de la fiesta de las Grandes Ligas, la afición dominicana estuvo atenta a quien sería el primero en tomar el terreno de juego.
En general fue una jornada discreta a la ofensiva para los quisqueyanos que solo contaron con un imparable por liga, pero no obstante los lanzadores aparecieron en la definición del encuentro con ambas caras de la moneda.
Carlos Estévez entró por primera vez al juego en la parte alta del quinto capítulo retirando a todos los contrarios enfrentados, ponchando a dos de ellos e hizo fallar a su compatriota Juan Soto con un rodado inofensivo.
Precisamente Soto fue uno de los dominicanos que bateó de hit en la jornada y el que vio más acción, terminado de 3-1 jugando todo el tiempo en el jardín derecho.
El torpedero Geraldo Perdomo negoció un boleto y falló en su otro turno al bate, mientras que el relevista de San Francisco Giants Camilo Doval se adjudicó la victoria con una entrada en blanco de labor de un imparable y un ponche.
En la Liga Americana Wander Franco falló en su único turno al bate, Vladimir Guerrero Jr. se fue de 2-0 con un error en la defensa jugando la inicial y Julio Rodríguez, la estrella local de los Mariners, terminó de 1-0 con un ponche y un boleto negociado.
Otro dominicano que jugó por la Liga Americana fue ‘Mr. LaPara’, José Ramírez, quien terminó de 2-1 con un doble y un ponche.
Entre los relevistas dominicanos del joven circuito quien llevó la peor parte fue el cerrador de Baltimore Orioles Félix Bautista, quien cargó con la derrota, al permitir el cuadrangular que definió el partido de Elías Diaz, finalizando con 0.2 entradas de un imparable, dos carreras limpias, dos boletos y un ponche.
Otros jugadores como Framber Valdez y Emmanuel Clase no vieron acción durante el Juego de Estrellas debido a diversas causas de carga de trabajo y personales.
Disfruta de todas las estrellas dominicanas en las Grandes Ligas por Star+ en América Latina.