La superestrella de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, objeto de especulaciones con la fecha límite de cambios que se avecina el próximo martes, comenzará el Juego 1 de la doble cartelera del jueves contra los Detroit Tigers, en lugar del viernes contra los Toronto Blue Jays.
Se espera que sea la última apertura de Ohtani antes de la fecha límite de canjes.
El fin de semana pasado, los Angels anunciaron que reprogramarían a Ohtani al viernes en Toronto para evitar que lanzara dos juegos seguidos en un clima cálido y húmedo en Detroit y Atlanta.
Pero una vez que la suspensión por lluvia del miércoles se convirtió en la doble cartelera del jueves, el manager de los Angels, Phil Nevin, dijo que el club quería evitar que Ohtani bateara en dos juegos y luego viajar la noche antes de lanzar en Toronto.
"La primera reacción es que son los Blue Jays y queremos que lance contra Toronto, pero todos estos juegos son importantes", dijo Nevin a los periodistas el miércoles. "Necesitamos al mejor Shohei Ohtani que podamos obtener y sentimos que esto era mejor.
"Él conoce su cuerpo mejor que nadie. Se cuida mejor que nadie. Simplemente repasándolo, sentimos que estaría más óptimo para lanzar el juego [del jueves] que el del viernes".
Ohtani, de 29 años, quien tiene marca de 8-5 con efectividad de 3.71 en 19 aperturas esta temporada, recientemente lidió con una uña rota y una ampolla, pero dijo que ninguno de los dos fue un problema en su salida más reciente.
El viernes, permitió cinco carreras en seis entradas y un tercio en la victoria sobre los Pittsburgh Pirates. Tiene efectividad de 7.71 en tres aperturas en julio.
Ohtani lidera las ligas mayores con 36 jonrones y también está bateando .300 con 77 carreras impulsadas esta temporada.