<
>

Mariners: Cal Raleigh se disculpa por críticas a su club por no calificar a playoffs

play
Miguel Cabrera se enfoca en el juego (0:52)

A pesar de ser un fin de semana especial, el venezolano sólo piensa en cumplir en el campo. (0:52)

Raleigh, catcher de Mariners, ofreció disculpas a sus compañeros y coaches por sus fuertes declaraciones sobre el compromiso del equipo para llegar a playoffs.

SEATTLE -- El receptor de Seattle Mariners, Cal Raleigh, se disculpó con sus compañeros y coaches el domingo por sus fuertes comentarios sobre el compromiso del equipo sobre ganar después de que Seattle fue eliminado de la contienda por la postemporada.

Raleigh habló durante unos 90 segundos y no respondió preguntas, un día después de que Seattle perdiera ante Texas y fuera eliminado de la postemporada.

"Obviamente, ayer fue un día muy intenso para todos. Sólo quiero disculparme con mis compañeros de equipo, mis coaches y fanáticos. No era el momento para hablar sobre qué pasaría", dijo Raleigh. "Dicho esto, no voy a disculparme por querer ganar y querer traer una Serie Mundial a la ciudad. Ellos se lo merecen, los fanáticos y nuestra organización, y estoy comprometido a hacerlo".

Raleigh expresó su frustración porque Seattle se quedó corto después de la derrota del sábado por 6-1 ante Texas. Los Marineros rompieron una sequía de 21 años sin playoffs la temporada pasada y comenzaron este año con la expectativa de lograr dos apariciones consecutivas en esta instancia.

"Cada vez que puedas sumar, me refiero a mirar el vestuario [de Texas] allí mismo, han sumado más que nadie y mira a dónde los llevó", dijo Raleigh después de la derrota del sábado que puso fin a la temporada. "Hay más de una forma de despellejar a un gato, eso es seguro. Pero salir y conseguir esos grandes nombres, personas que lo han hecho, personas que han estado allí, personas que son líderes, personas que han demostrado una y otra vez que tienen éxito en esta liga son quienes definitivamente ayudarían a este clubhouse".

Seattle se mantuvo cerca de jugar .500 durante los primeros meses, y un gran desempeño en agosto empujó a los Mariners a la escena de los playoffs.

Raleigh parecía principalmente preocupado por asegurarse de que sus compañeros de equipo no tomaran mal sus comentarios.

"Dicho esto, amo a todos mis compañeros de equipo y coaches y haría cualquier cosa por ellos", dijo Raleigh. "Realmente pensé que teníamos las piezas para ganar este año. Nos quedamos cortos y eso recae en mí como líder del equipo, como uno de los principales jugadores cada día".

El manager Scott Servais describió la situación como una experiencia de aprendizaje para Raleigh luego de reunirse con su receptor el domingo por la mañana antes del final de la temporada regular. Su compañero de equipo Ty France dijo que pensaba que los comentarios de Raleigh no serían un problema dentro del clubhouse.

"Él te abordará personalmente y hablará contigo si tiene algún problema, pero no creo que alguien aquí tenga un problema con lo que dijo ayer", comentó France.

Información de Associated Press fue utilizada en esta nota.